1. Lo que pudo haber sido...


    Fecha: 02/03/2021, Categorías: Gays Autor: Cold_P, Fuente: CuentoRelatos

    ... quién ves, wey? – me preguntó jalándome del hombro – Vámonos ya…
    
    —¿Qué? – pregunté confuso. Mi atención seguía en Elena.
    
    —¿A quién estás vien…? – preguntó de nuevo, pero se interrumpió cuando la vislumbró entre el gentío. Increíblemente, resaltaba. Así es ella. - Oh…
    
    Él era un amigo en común que teníamos y conocía nuestra historia, así que también se quedó sin saber qué hacer. Poco después, alguien más le llamó y con una mirada cómplice, realizó un acto puro de amistad: me dejó sólo.
    
    Pese a que “Roy” era el primo de una de las mejores amigas de Elena, nunca mencionó nada durante esos tres años. Su actitud nunca cambió y siempre me trató igual. Coincidíamos mucho debido al oficio. Bueno, él sí tenía oficio de músico, de hecho, estaba estudiando en G-Martel. Yo, simplemente era un aficionado, lírico que adoptaba la música como un hobbie, aunque, modestia aparte, no era tan malo en la ejecución.
    
    El punto es que, el incidente que tuve con su hermana y sus padres había sido un escándalo. Se armó un follón y recuerdo que mi padre fue muy duro conmigo cuando se enteró. Gran parte de nuestros conocidos y cercanos se enteraron… y Roy jamás me recriminó nada. Es por eso, que lo considero un gran y verdadero amigo.
    
    Y pese a todo, ahí estaba. El destino, la vida, Dios o alguna fuerza externa, quiso que la viera ahí. “Qué pequeño es el mundo”. Me quedé embobado viéndola. Parecía sola.
    
    ¿Sola? Me pareció extraño y comencé a buscar a su acompañante o acompañantes. De ...
    ... pronto, caí en cuenta en un detalle sombrío. Si ella estaba ahí, probablemente vendría con pareja.
    
    Un frío glaciar me recorrió la espalda completamente mientras un vacío comenzaba a formarse en mi estómago. Así que busqué entre la multitud para identificar al hombre que estuviera con ella.
    
    Poco después apareció ante mi visión su hermana. Igual de chaparrita que siempre e igual de buena. Verla me produjo algo venenoso. Ciertamente le tenía bastante rencor. Ella había sido, en gran parte, la causante de que las cosas hubieran terminado de tan mala manera. Debo admitir que, también, gran parte fue culpa mía. Pero, ella fue la mecha que inició el incendio.
    
    También noté a su hermano a unos pasos y a su eterna novia, Vasti (nombre real…). Y, cuando volví a centrar mi atención en Elena, ella me miraba fijamente.
    
    Cuando nuestras miradas se cruzaron… no sé cómo expresarlo. Pasaron muchas cosas en ese instante. Cosas intangibles…
    
    Ella también se quedó paralizada. Nos vimos. No sé cuánto duramos así. Noté como la tristeza comenzaba a brotar de su expresión poco a poco hasta instalarse en la estupefacción y asombro. En la periferia de mi visión, noté que su hermana se percató del raro actuar de Elena. Puedo asegurar que, cuando mi excuñada me vio, su mirada fue completamente asesina. Yo solo podía verla a ella… a Elena.
    
    Presa del pánico y después de lo que me parecieron 5 minutos, me retiré donde Roy y el grupo. Mi ser era un tornado de sentimientos que no sabía cómo ...
«1234...16»