Desafío de galaxias (capitulo 70)
Fecha: 22/04/2021,
Categorías:
Hetero
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... oficiales y suboficiales.
—Más o menos: hay cuatro categorías de cónsules diferenciados por colores: negro, verde, rojo y blanco. El blanco es el más alto y equivaldría a coronel. De pretores hay tres categorías: morados para los generales, dorados para comandantes de ejércitos y cargos políticos, y azul para las altas jerarquías, los únicos que podrían convertirse en lideres.
—Ya entiendo, y ¿un cónsul puede llegar a ser pretor?
—Imposible. A los cónsules, solo se les prepara para serlo, y los pretores lo mismo.
—Y supongo que los cónsules están más unidos a la tropa.
—Teóricamente si, tratan, combaten y mueren con ellos. los pretores están en su mundo aparte y no se mezclan con inferiores si no es necesario.
—Pues creo que eso va a ser su perdición. En fin, el problema que se le ha planteado a Opx es muy jodido: la intendencia militar no tiene capacidad para atender las necesidades de cien millones de bulban, y nuestro dispositivo sanitario tampoco: tenemos a la mitad de los médicos tratando heridas de guerra y la otra mitad a niños. Me he dado cuenta de que tenéis muy pocos médicos.
—Sí, y solo tratan a pretores y cónsules, la tropa y los civiles no tienen derecho a atención sanitaria. Supongo que porque somos muchos y sobramos.
—Bueno, pues eso va a cambiar: el presidente ya ha movilizado a los servicios federales, lo que pasa es que tardaran en llegar, mientras tanto aguantaremos como podamos.
—Ya estamos editando reportajes sobre la ...
... atención a los civiles, y sobre otros muchos temas más.
—Perfecto, sigue así, estáis haciendo un trabajo fantástico.
—Gracias mi señora.
El encuentro entre la flota bulban de Hirios 5, y las flotas con los refuerzos enviados por el líder, tuvo poca historia. Desde antes de que se produjera el encuentro, los sensores de la fragata federal que iba con ellos, detectaron fuego de armas en el interior de los transportes de tropas, que rápidamente se propagaron al exterior, entre las fragatas bulban. Mientras ocurrían los enfrentamientos, el agente bulban, desde la fragata federal, enviaba mensajes de ánimo y apoyo a las naves enemigas. Tras el encuentro, todas las naves supervivientes se agruparon en una única flota y quedaron a la espera de instrucciones.
Ante la nueva situación, Marisol y el presidente Fiakro hablaron por onda subespacial.
—Tenemos dos posibilidades: una, hacerles aterrizar en algún planeta y que se queden allí. La otra, que continúe el avance hacia Manixa y lo conquisten ellos.
—Yo la segunda no la veo mal, —afirmo el presidente.
—Ni yo, pero la cuestión es si luego nos la van a entregar a nosotros. Pero hay un problema mayor…
—¿Cuál?
—Manixa es la capital de esa área del sector y por lo que sabemos, hay alrededor de mil millones de bulban entre civiles y militares. No hace falta que le recuerde de qué se alimentan.
—Vamos a tener muchos problemas para atender a los cien millones de Hirios 5, no imagino como vamos a atender a los ...