Cuidando a mi sobrina huérfana
Fecha: 25/01/2018,
Categorías:
Grandes Relatos,
Autor: Gabriel B, Fuente: CuentoRelatos
1
Cuando me enteré de que mi hermano había fallecido, no supe cómo reaccionar. Teníamos el mismo padre, pero él fue producto de una relación anterior, cuando todavía no se conocía con mi madre.
Por celos y desconfianza, mamá nunca había permitido que José forme parte de nuestra familia. Yo, si bien estaba consciente de que teníamos la misma sangre, no albergaba los sentimientos que deberían tener los hermanos. Para mí, era más bien, un primo, o un tío más, al que veía un par de veces al año.
No es que me llevara mal con él. Al contrario, tengo gratos recuerdos suyos. Como me llevaba diez años, solía contarme cosas que siendo chico no conocía. Fue el primero en mostrarme una mujer desnuda en una revista porno. Recuerdo que al ver el sexo femenino, totalmente expuesto, me causó una sensación desagradable, aunque, claro, con el tiempo fui comprendiendo las bondades de la vagina.
Pero luego nos fuimos distanciando. Él, ya adulto, se había mudado lejos, y había formado una familia. Estaba casado con una mujer muy linda, y cuando yo rondaba los quince conocí a su hija, una nena de dos años que le encantaba que le alce upa.
Pero la noticia de su fallecimiento me llegó a mis treinta y un años, hecho un profesional, con varias separaciones en mi haber, por lo que, en lugar de abatirme por saberlo, sólo me limité a caer en recuerdos nostálgicos que no llegaban a entristecerme del todo.
Sin embargo, todo tiene sus consecuencias, y cuando mi hermano dejó de ...
... existir, sin saberlo, fue el responsable de hacerme experimentar una de las experiencias más pasionales y morbosas que haya vivido.
2
β Es que no tiene a nadie Gabriel, la tenemos que cuidar nosotros. β dijo mamá.
β No sabía que su mamá también se había muerto. β comenté yo.
Estábamos con mamá y papá, tomando mates, mientras conversábamos sobre el reciente fallecimiento de José.
β Nosotros tampoco. β dijo papá. β pero nos enteramos de que hace dos años tuvo un accidente.
β ¿Y sus parientes del lado materno?
β Su familia es una mierda Gabriel. β se indignó mi madre. β no la van a ayudar. Es la nieta de tu papá. β dijo, apretando la mano de papá, en el gesto más tierno que vi en mucho tiempo. β Yo le negué que se relacione con su hijo, por estupideces de la juventud. Pero ahora me siento arrepentida, saben. β se puso a llorar. Me dio mucha pena.
β Tranquila Mechita, eso ya está. β dijo papá, consolándola. β lo importante es que ahora cuidemos de la nena.
β ¿Pero por qué se tiene que quedar en mi casa? ¿No es mejor que se quede con ustedes? β inquirí.
β Vos tenés más espacio Gaby. Ya sé que hiciste esa pieza para cuando tengas una familia. Te prometemos que cuando podamos, le vamos a hacer un cuarto acá adelante a la nena, pero mientras, dejala que duerma ahí. β explicó papá. β la vamos a cuidar nosotros. Vos no tenés que hacer nada, sólo deja que duerma en la habitación de más que tenés en la casa del fondo.
β Bueno, por lo visto no me queda ...