1. El primer trabajo de Isabel


    Fecha: 03/02/2018, Categorías: Hetero Autor: Xella, Fuente: CuentoRelatos

    ... tal Lucía. Ésta, ante la sorpresa de Isabel, solo se rio tontamente, coqueteando.
    
    El señor Pérez continuó su ronda de saludos, en la que se acercó a casi todas las chicas para hacerles una caricia, un pellizco, un cachete... Isabel estaba pensando que como se le ocurriese acercarse habría acabado su sueño de trabajar allí, porque no le iba a permitir ese trato, pero no fue así, cuando se acercó simplemente las pregunto si se estaban adaptando bien y si necesitaban cualquier cosa, que lo pidieran. El señor Pérez estuvo dando vueltas por el laboratorio un rato más y después se fue a una reunión con las jefas de sección y con alguna empleada.
    
    Si Isabel estaba teniendo problemas para seguir el ritmo, Mónica lo llevaba bastante peor. No era capaz de seguir el ritmo y no se enteraba de la mitad de las cosas. Al pasar los días además, comenzó a llegar tarde y a perder la ilusión por el trabajo, lo que hacía que realizase sus tareas con desidia.
    
    Una tarde Rosa las abordó mientras se estaban cambiando.
    
    -Buenos días chicas. Creo que después de los días que lleváis aquí, os vais adaptando más o menos a la dinámica de la empresa, cada una a su ritmo. Isabel, tú vas a ser asignada a un nuevo proyecto, están ultimando un nuevo fármaco y necesitan gente. Te he recomendado a ti y están encantadas, así que mañana mismo empezarás. Mónica, tu adaptación está siendo más lenta, así que de momento vas a hacer un pequeño curso de reciclamiento laboral, que te ayudará a alcanzar el ...
    ... ritmo de tus compañeras. Espera aquí que ahora vendrán a por ti. Pasarás unos días en el curso y después te incorporarás al proyecto con Isabel.
    
    Las caras de las chicas eran totalmente contrarias. Isabel había sido recomendada para un nuevo proyecto, y estaba henchida de orgullo, Mónica en cambio, tenía la decepción escrita en la cara. Le había dicho que no valía, aunque lo hubiese adornado con el tema del curso.
    
    Isabel se incorporó a sus nuevas compañeras, todas tan eficaces, diligentes y preciosas, como las anteriores e intentó seguir el ritmo. Según lo que le habían dicho, estaban desarrollando un medicamento anticonceptivo que sería revolucionario. Tenía que ayudar a formar los compuestos necesarios.
    
    Efectivamente, usaban gran cantidad de hormonas en el proceso, así como algunos componentes usados en medicinas psiquiátricas para relajar la mente. El último componente era el XC-91, un compuesto descubierto por el equipo de investigación que era la piedra angular del proyecto.
    
    Pasaron los días e Isabel no hacía más que quedarse atrás. No llegaba a coger el ritmo y se mataba a trabajar para llegar a las cotas que le exigían. Tantas horas de trabajo la tenían destrozada, y además teniendo una sensación que nunca había tenido, la de sentirse superada en todo. Sus compañeras eran más rápidas, más eficientes y más guapas. Todavía les quedaba energía de hacer guardia cuando las tocaba y, por sus conversaciones, dejaban caer que además, salían bastante de fiesta...
    
    El ...
«1...345...»