1. Desafío de galaxias (capitulo 45)


    Fecha: 19/05/2018, Categorías: Voyerismo Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... puede haber entre ocho y nueve millones.
    
    —Más los que traigan los que primero saltaron, —dijo Marisol pensativa—. Podrían llegar a los diez millones, incluso superarlo. No me preocupa, pero los números no cuadran, y eso si me preocupa, —Hirell, cariño, ponme al general Taxins en la pantalla grande.
    
    —¿Qué ocurre Marisol? ¿a que te refieres? —preguntó Anahis mientras el presidente se acercaba también.
    
    —Mi señora, el general Taxins en la pantalla.
    
    —Buenos días general, —dijo Marisol mientras hacia un gesto con la mano a Anahis— necesito que me aclares una cosita que me tiene confusa.
    
    —¿Y que es mi señora?
    
    —En tu último informe, considerabas que el total de tropas de infantería bulban era de dieciocho millones, ¿es correcto?
    
    —Así es mi señora.
    
    —Sabemos que en el Sector 25, en torno a Trumzely Prime, y en su retaguardia hasta el 26, tienen estacionados siete millones de soldados, y en Kalinao, han puesto en juego unos diez millones. Pues explícame, como es posible que solo tengan un millón ¡para controlar todo el Sector 26! —terminó Marisol levantando la voz y dando un golpe en la mesa.
    
    —No sé que decir mi señora, —balbuceó Taxins—. Con tu permiso vamos a revisar los datos de que disponemos.
    
    —Revisa también los de la flota, porque solo en Kalinao ya hay tres mil fragatas.
    
    —Lo revisaremos todo ahora mismo mi señora, lo siento…
    
    —¡No quiero disculpas general! Quiero que sigas trabajando como siempre has hecho. Espero que no te estés durmiendo en ...
    ... los laureles, como decimos en mi tierra.
    
    —Te aseguro que no mi señora. No volverá a ocurrir.
    
    —Eso espero general, porque tu trabajo es muy valioso para mí y lo sabes. Martín, fuera.
    
    Ya habían pasado siete horas y todavía los bulban no conseguían abrir el corredor, pero ya estaban cerca. Las corbetas y patrulleras enviadas por Marisol, habían logrado ralentizar los trabajos de limpieza de minas, destruyendo las naves federales apresadas por el enemigo.
    
    —Marisol, el general Cimuxtel quiere saber si vas a dejar alguna presencia militar en el planeta, —dijo Marión situándose a su lado.
    
    —Nada, nada, que salgan todos. Quiero el planeta vacío.
    
    —Entonces solo falta por evacuar el último ejército y en una hora estará completado. Solo restaran los zapadores que están demoliéndolo todo.
    
    —No esperaba que esto fuera a salir así de bien, de verdad que no, —reconoció Marisol—. Cuándo la evacuación este finalizada, comunícame con Cimuxtel para felicitarle, y dile al presidente que le conceda una condecoración federal; a los maradonianos les gustan esas cosas.
    
    Cuándo los bulban, después de la laboriosa limpieza de minas, irrumpieron en Kalinao, se quedaron como un boxeador dando puñetazos al aire. Todas las instalaciones e infraestructuras militares, así como depósitos de armas, habían sido concienzudamente arrasadas por los zapadores federales, tal y como había ordenado Marisol.
    
    —Mi señora, ha sido una maniobra brillante, como siempre, —dijo Opx desde la pantalla. ...
«1234...7»