Desafío de galaxias (capitulo 45)
Fecha: 19/05/2018,
Categorías:
Voyerismo
Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos
... Desde ella, y junto a Loewen, asistía a la reunión del Estado Mayor, a la que también asistía el presidente y el canciller de Mandoria, que ya casi formaban parte de él.
—¿Mi señora? ¿ya no soy tu nena? —bromeó Marisol en un intento de rebajar la tensión de los asistentes que mostraban caras serias.
—Siempre serás mi nena, mi señora, pero en estos momentos estoy terriblemente decepcionado. No te ayudamos en nada, y…
—¡Mira tío! —le interrumpió levantando la voz lo suficiente—. Solo lo voy a decir una vez, y esto va por todos: estoy hasta la puta raja de tanta autoinculpación y tanta gilipollez. Este asunto se ha terminado aquí y ahora, ¿está claro? —todos asintieron—. A ver Oriyan, que siempre te mueres por decir algo, dame tu opinión.
—Como ha dicho mi señor Opx, ha sido muy brillante. Teníamos una batalla perdida de antemano y le has dado la vuelta de una manera magistral. Desde Dreylhan, podemos realizar todas las funciones de apoyo a Nar y Evangelium que hacíamos desde Kalinao. Inconvenientes: los bulban ahora tiene una base avanzada que antes no tenían, eso si, con los movimientos muy restringidos. Por lo que sabemos, solo pueden acceder al planeta por el corredor que han abierto, han perdido casi todas las naves federales en esa función, y tardaran mucho en limpiarlo totalmente. Además, tienen que desembarcar tropas, ni siquiera ellos pueden tenerlas tanto tiempo embarcadas; pero la pega principal es que tienen Evangelium a tiro de piedra.
—Gracias ...
... Oriyan, —dijo Marisol levantándose y acercándose al mapa estelar que brillaba al fondo de la sala—. En estos momentos, con los dos ejércitos trasladados desde Nar, tenemos en Dreylhan más tropas que las que teníamos en Kalinao, y además, tenemos un ejército kedar de reserva en Rulas 3. La situación no es buena, como dice Oriyan, lo único que impide al enemigo asaltar Evangelium son los sistemas Petara y la certeza de una respuesta nuclear por nuestra parte. Pero no tengáis la más mínima duda de que tarde o temprano lo harán. En estos momentos, todo el ejército aliado ha pasado por el corredor y ya está estacionado en los sistemas próximos a Telesi 2, lo que significa, que ya no tenemos presencia en ningún planeta del antiguo sector Ares, en Magallanes. La flota de Bertil está a treinta horas del portal y según nos dicen los sensores y escáneres de larga distancia, una gigantesca flota llega veintiséis horas por detrás de ellos, pero desde todos los puntos de la galaxia, grandes flotas con naves civiles y militares, confluyen hacia nuestro portal. En mi opinión, el enemigo sospecha cual es nuestra intención, y ha emprendido una alocada carrera para impedirlo. Para pasar nuestras naves a este lado, no tenemos esas veintiséis horas de margen, en la zona ya hay presencia enemiga, y en gran cantidad, que presiona nuestras líneas de defensa. El general Esteban, tiene preparada una gran zona de seguridad para que la flota de Bertil abra vórtices de salida detrás de nuestras líneas. Una ...