1. Buscá en otro lo que no te doy, pero no me mientas


    Fecha: 29/09/2021, Categorías: Erotismo y Amor Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos

    Me dicen feo y soy feo. La naturaleza estaba en un mal día cuando diseñó mi cara. Probablemente después, al ver su obra, debe haber tenido cargo de conciencia y, tratando de compensar, me dio un potente intelecto, una firme voluntad y un físico armonioso y robusto. Por tener ese cuerpo sufrí muy poco las bromas de mis compañeros, con su habitual crueldad, pues generalmente era más alto y fuerte que ellos. Resumiendo, en el balance salí ganancioso.
    
    Me llamo Euclides Giménez, 28 de edad, soltero, obtuve la licenciatura en economía a los 24 y dos años después me doctoré. Trabajo en una empresa fabricante de insumos médicos en el sector financiero con una retribución más que suficiente.
    
    Mi vida está jalonada por episodios donde la suerte juega totalmente a mi favor.
    
    La primera manifestación es haber nacido y criado en un hogar donde sólo abundaban dos cosas, trabajo y afecto. Ese ambiente rebosante de cariño fue el combustible que me movió a estudiar, ayudar a mi madre en las tareas de la casa y poner el hombro al trabajo de mi padre en el campo.
    
    El segundo episodio se dio cuando, faltando poco para terminar la primaria, un hermano de papá ofreció tenerme en su casa mientras cursaba el secundario en la ciudad. Quedando pocos meses para finalizar ese ciclo mi tío anunció que se jubilaba, lo cual implicaba una reducción en sus ingresos. Negándome de plano a seguir representando una carga para mis padres y para mis tíos, dejé de lado la expectativa de cursar la ...
    ... universidad.
    
    Un día, como al pasar, le pregunté a mi tío si era posible entrar a trabajar en la empresa que él dejaba, recibiendo en respuesta que iba a averiguar. Nuevamente la suerte a mi favor hizo que me tomaran a prueba por tres meses. Para terminar el año lectivo faltaba un mes, así que hablé con el director del colegio, quien me concedió el permiso viendo que había tenido buen rendimiento. El puesto de cadete-ordenanza no requería una aptitud especial, así que a los quince días me desempeñaba con soltura, y cumplido el plazo de la prueba quedé efectivo.
    
    Tercer episodio. Una mañana después de entregar un expediente me cruzo con el dueño de la empresa. En el momento de saludarlo escucho que me llaman
    
    - “Feo, vení”
    
    Don Benito simplemente miró cómo acudí al llamado y siguió caminando. Era la primera vez que me veía y caía en cuenta de mi presencia en la empresa. Un poco más tarde me avisan que debía ir a la gerencia general. Me presento a la secretaria y tras anunciarme entré al despacho y, ante una seña, me senté frente al escritorio.
    
    - “No te molesta que te digan Feo?”
    
    - “Me molestaría si sonara como burla o desprecio pero no es así”
    
    - “Cuánto hace que estás acá”
    
    - “Justo un año señor”
    
    - “Qué estudios tenés”
    
    - “Secundario y estoy en primero de la universidad en la carrera de economía”
    
    - “Cómo entraste a trabajar”
    
    Le conté todo, resaltando que sin el trabajo no podría estudiar y que el colegio me permitió faltar el último mes.
    
    - “Y cómo te ...
«1234...9»