El regalo: Un antes y un después (Duodécima parte)
Fecha: 05/02/2022,
Categorías:
Infidelidad
Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos
... se me dan muy bien las relaciones espaciales y esas figuras irregulares. Sin embargo entre los dos fuimos culminando el proceso de juntar y colocar, ya con más de medio tablero armado, en su mayoría por el esfuerzo y la dedicación de mi esposo. Faltaba muy poco pero ya podíamos percibir el paisaje nocturno impreso en el cartón. Con todo casi resuelto, ocupados en otros pensamientos, aquel rompecabezas fue quedando en el olvido, por los dos. Tiempo después volví una tarde y lo observé, pocas piezas faltaban por colocar y completarlo. Podía hacerlo sola más las piezas no estaban por allí a la mano. Se refundieron en nuestras vidas con el paso del tiempo. Decidida las busqué yo, solamente yo. Revisé cajones, despensas y armarios, sin ubicarlas. Y aquí donde estamos vine a hallar dentro de mis recuerdos las pequeñas piezas faltantes, después de tantos años de empezar. —Espera Martha, un momento. El tal rompecabezas es… ¿La historia de tu vida? Ósea, de tu matrimonio. ¿No es verdad?
—Efectivamente así es, mi querido Sherlock. —Y terminó su cigarrillo, colocándolo en el piso para luego apagarlo yo con el tacón de mi zapato. La recogí y con la mía aún entre mis labios, me acerqué hasta el cubo de la basura para dejarlas allí. La sentí justo detrás de mí, pasando su brazo por debajo del mío y entregándome de nuevo su bolsa grande.
—Ven, demos un paseo por aquí. ¿Quieres? —Por supuesto, vamos. —Le respondí, agradecido por su compañía y la confianza que sentía ella hacia ...
... mí.
—¡La novedad! Rodrigo, esa adrenalina que sientes ante lo nuevo y desconocido, esa era la pieza que había perdido años atrás. Y allí por la ventana de aquella terraza, lo entendí. —Me respondió de manera clara y serena.
—Quieres un cambio en tu relación matrimonial y eso lo comprendo. Sin embargo la forma, tus decisiones afectaron a tu esposo. No lo debió tomar muy bien, supongo. —Así es, ahora quiere el divorcio y no me quiere escuchar–. Me respondió.
—Aunque no lo parezca, yo lo amo. Es el hombre de mi vida pero no comprende que me hacía falta vivir esas experiencias. Tener sexo con otros hombres. Disfrutar de nuevo de lo prohibido, de la emoción que posee un comienzo. Sé que es incomprensible, que tomé un camino sola, sin su compañía, sin su consentimiento. Pero ya lo viví, lo probé y ahora no lo quiero perder. Quiero compartirlo con él. Volver a nuestros enamorados inicios. No sé si tú me entiendas, si puedas comprender lo que siento. —Y empezó a llorar desconsolada.
—Aunque no lo comparta Martha, entiendo que tu relación estaba pasando por la monotonía y deseabas cambiar eso. Solo que tu actuaste de manera egoísta e individual. No tomaste la mano del hombre que dices amar y te fuiste sola a experimentar nuevas sensaciones. Desde mi posición de hombre casado te puedo decir que estuvo mal, aunque para ti fuera perentorio hallar una solución al aletargamiento de tu matrimonio. Y ahora… ¿Qué piensas hacer? ¿Se van a separar? ¿Ya hablaron?
—No ha querido ...