1. Nuevo hogar, nuevas experiencias


    Fecha: 30/03/2022, Categorías: Intercambios Autor: Murod, Fuente: CuentoRelatos

    Estuve tratando de encontrar la mejor forma de contar esta situación y sinceramente no ha sido fácil. No soy escritor y la narrativa no es mi mayor fortaleza por lo que intentaré que el relato no sea tedioso y que sea fiel a los hechos para no perder la continuidad de los mismos.
    
    Mi nombre es Bruno. Tengo una familia pequeña, pero muy unida conformada por mi esposa Anna y nuestra única hija, Camila. Hace unos cuantos meses tomé la decisión, por decisión propia y en parte por necesidad, de renunciar a mi empleo en el que tenía alrededor de 20 años laborando. Comencé a trabajar ahí poco después de que naciera Camila. Renuncié debido a que a mi esposa le ofrecieron un ascenso como Gerente comercial en su empleo, la mayor empresa de telecomunicaciones del país; la propuesta venía acompañada de algunos beneficios, el más importante sin duda era un sueldo, demasiado jugoso e irrechazable.
    
    El problema era que el trabajo era al otro lado del país hasta la costa oeste, lo que significaba que Camila tendría que intentar seguir estudiando en línea o bien encontrar una nueva universidad que se ajustara a su plan de estudios. También pensamos que podría quedarse y alojarse con alguien, en realidad es una mujer bastante independiente pero a su vez, también demasiado apegada a nosotros por lo que deshecho rápidamente esa opción. Mi situación era tanto la más complicada como la más fácil de solucionar, me explico.
    
    Mi trabajo consistía en verificar el estatus de la ...
    ... producción de componentes electrónicos y eso es muy complicado realizarlo a distancia y tampoco tenía la opción de solicitar un traspaso a otra sucursal debido a que no existe otra sucursal entonces la única otra solución que se me ocurrió fue la más directa: Renunciar. Esto no es algo que haya hecho a la ligera, en realidad llevaba mucho tiempo, tal vez dos o tres años, dándole vuelta a esta idea en mi cabeza; me sentía frustrado y quería hacer algo que me llenara por dentro aunque no supiera exactamente qué sería aquello. El nuevo empleo de mi esposa fue el empujón que necesitaba para tomar finalmente la decisión y dedicarme a encontrar una nueva ocupación aunque aún no tuviera nada en mente.
    
    Como mencioné antes, el empleo tenía varios beneficios. El sueldo, que supera con creces lo que ganábamos entre los dos, por lo que podíamos vivir como veníamos haciendo hasta el momento y aún tener un extra de sobra. Vivienda, para facilitar nuestra transición, la empresa se encargó de encontrarnos una casa con buena ubicación, cerca de las nuevas oficinas y sin costo para nosotros. Por último, un vehículo para desplazarnos. Ya teníamos un automóvil propio, pero al tener un puesto gerencial la empresa le proporcionó un vehículo para facilitar el desplazamiento a su nueva ejecutiva. Realmente solo tuvimos que ocuparnos de gestionar la mudanza, empacar todo y afrontar esta nueva etapa y todo lo vendría. Nunca nos imaginamos cuanto estaba por cambiar todo lo creíamos saber sobre ...
«1234...»