Nuevo hogar, nuevas experiencias
Fecha: 30/03/2022,
Categorías:
Intercambios
Autor: Murod, Fuente: CuentoRelatos
... nosotros.
---------------------
Llegando a nuestro nuevo hogar. Tras un largo viaje en carretera de casi 2 días parando únicamente para atender necesidades fisiológicas, por fin llegamos a nuestro destino. Y puedo garantizar que los tres quedamos gratamente sorprendidos al ver nuestro nuevo hogar.
La casa donde nos ubicaron se encuentra en una hermosa zona residencial a las afueras de la ciudad así que además, estamos rodeados de naturaleza en todas direcciones; otro punto a favor. El lugar está conformado por varios condominios privados con acceso controlado únicamente para residentes y bardeado con muros de doble altura por todo el perímetro. La privacidad y seguridad adicional es algo que siempre se agradece.
Al interior de nuestro condominio, la calle principal tiene forma de "Y", las casas, que son prácticamente idénticas en el exterior, están acomodadas a ambos lados del camino mirándose de frente hasta el final de la calle y la bifurcación provoca que un conjunto de 4 casas, que están en ese espacio, sean las únicas que tienen vecinos a los lados y detrás. Nuestra casa forma parte de este conjunto. El inmueble por fuera no es nada del otro mundo, tiene un diseño bastante tradicional e incluso me atrevería a decir que aburrido pero por dentro la perspectiva cambia un poco: Dos plantas, tres habitaciones (dos en el piso superior y la otra abajo), un estudio y el living conecta a un pequeño pero acogedor patio trasero gracias a una puerta corrediza de cristal ...
... de doble altura que cruza de lado a lado de casa, la cocina es más amplia que nuestra antigua cocina y comedor combinados, hay dos y medio baños así que ya no tendríamos que pelear por usar el mismo al mismo tiempo. El cuarto de servicio tiene el tamaño de nuestra antigua habitación y jamás había sentido tantas ganas de que llegue el día de la lavandería como ahora.
Las habitaciones son amplias, pero la recámara principal es... enorme, tiene un vestidor con espacio suficiente para dos personas al mismo tiempo y un ventanal corredizo de altura completa que da a un balcón con vista al patio trasero y hacia la casa de los vecinos. Desde ahí podía ver la cocina, el living y la habitación principal. Curiosamente los patios únicamente están divididos por una pequeña cerca de madera de unos 40 - 50 centímetros aproximadamente. Prácticamente las casas están unidas entre sí de no ser por la cerca de madera. En fin. Por si faltaba algo... ¡un roof garden con todo lo esencial para una parrillada! En pocas palabras, sentí en ese momento que habíamos ganado la lotería y por la expresión en el rostro de mi esposa y mi hija creo que ellas también sintieron lo mismo.
Pasamos toda la tarde desempacando lo poco que pudimos traer en nuestro viejo automóvil, el resto había sido entregado y más o menos acomodado en su sitio por la mudanza el día anterior así que tampoco tuvimos que preocuparnos por eso.
Había caído la noche cuando nos percatamos que por la emoción no habíamos comido nada ...