1. La fiesta privada de Santa


    Fecha: 03/05/2022, Categorías: Humorísticos Autor: Acertijo, Fuente: CuentoRelatos

    Este cuento comienza en una clara y fría noche de diciembre en Ciudad Verde de la región Kanto, pero esta no se trataba de una noche ordinaria sino que era Nochebuena.
    
    Mientras tanto la Oficial Jenny se encontraba haciendo su última ronda en las desiertas calles de la ciudad, ya que todo mundo estaba celebrando las fiestas en el cálido interior de sus hogares. De haberlo deseado la bella mujer bien pudo ahorrarse ese trámite y salir mucho más temprano, y nadie se hubiera percatado de su ausencia, pero su fuerte sentido de la responsabilidad se lo impedía de forma que decidió seguir patrullando hasta el final de su turno.
    
    - ¡Ya era hora! ¡Soy libre al fin! -suspiro la oficial aliviada en cuanto su reloj de bolsillo marcó las 10 en punto, oficialmente era el final de su turno, así que sin perder tiempo entró a la comisaría para registrar su hora de salida y tras despedirse del encargado del siguiente turno salió del lugar.
    
    Desde hace varios años ella y su íntima amiga Joy, la enfermera pokémon de la ciudad, solían realizar un pequeño festejo en estas fechas alternando sus lugares de trabajo para estas y en esta ocasión el lugar de la fiesta sería el Centro Pokémon "Ya voy retrasada, espero que Joy no se moleste" pensó con un poco de premura y aceleró el paso para llegar a su destino lo más pronto posible.
    
    Pero al dar vuelta en la principal avenida de la ciudad se percató de que frente al escaparate de una juguetería había un sujeto muy extraño, estaba vestido con ...
    ... un curioso traje de gala de color rojo con blanco, y estaba acompañado por un Delibird y una Jynx.
    
    -Discúlpeme caballero ¿Pero podría decirme que está haciendo afuera a estas horas de la noche? ¿Acaso se encuentra perdido? -preguntó la oficial al acercarse al extraño grupo, a ella no le gustaba desconfiar de los ciudadanos, pero tanto la apariencia como el comportamiento de aquellos individuos era bastante sospechosa como para pasarlo por alto.
    
    -Señor, le estoy hablando... -dijo la hermosa oficial al tocar el hombro del desconocido, quien hasta el momento parecía no haberla escuchado, pero en cuanto esté volteó a verla saco una especie de cascabel lleno de luces navideñas de su bolsillo y empezó a oscilarlo a la altura de sus ojos.
    
    -Se-señor ¿Qué es lo que pretende hacer? -preguntó Jenny con intriga y una pizca de miedo, pero por más que lo intentará ya no podía apartar su mirada del oscilante péndulo frente a ella y centrar toda su atención en su movimiento.
    
    Cada vez que el cascabel llegaba a un extremo la mente de Jenny se vaciaba más y más, mientras que el sonido de unas campanillas resonaba con mayor claridad dentro de su cabeza, ella aún podía sentir como su vista se nublaba por las bellas luces que se encontraban frente a ella hasta que...
    
    - ¡La, la, la! -repentinamente la oficial comenzó a cantar. El que en ese instante su cuerpo hubiera adoptado una antinatural posición firme, parecida a la de una muñeca, y que una sonrisa boba acompañara a su mirada ...
«1234...14»