1. La lotería (Parte 1)


    Fecha: 23/05/2022, Categorías: Confesiones Autor: Sempiterno, Fuente: CuentoRelatos

    Escribo esta historia con una nostalgia que llena mi corazón, como diría José Santos Chocano:
    
    Miro la serpiente de la carretera
    
    que en cada montaña da vueltas a un nudo;
    
    y entonces comprendo que el camino es largo,
    
    que el terreno es brusco,
    
    que la cuesta es ardua,
    
    que el paisaje es mustio…
    
    ¡Señor!¡ Ya me canso de viajar!¡Ya siento
    
    Nostalgia, ya ansío descansar muy junto
    
    de los míos! ...Todos rodearán mi asiento
    
    para que les diga mis penas y mis triunfos;
    
    y yo, a la manera del que recorriera
    
    un álbum de cromos, contaré con gusto
    
    las mil y una noches de mis aventuras
    
    y acabaré en esta frase de infortunio:
    
    ¡He vivido poco!
    
    ¡Me he cansado mucho!
    
    Sucedió en los primeros meses del año 2014, aquel año sería especial, ya que empezaban mis vacaciones con la noticia de que me quedaría solo en casa. Ellos estarían de vacaciones en otra ciudad y no sería una molestia adecuarse porque teníamos una cómoda casa donde pasábamos todos los años el verano.
    
    Pero este año sería diferente, estaría lejos de ellos. Sentía que necesitaba estar solo por un tiempo. Explicaré el motivo por el que necesitaba separarme de mi familia y muchos seguro que me entenderán.
    
    Lo primero que tengo que decir es que por alguna razón que aún desconozco mis padres siempre me trataron como la “oveja negra” de la familia, es cierto que no paraba en casa mucho tiempo, salía a fiestas, iba a jugar futbol con mis amigos, pero nada más, no soy un pandillero o un ...
    ... drogo. Supongo que el hecho de salir a la calle constantemente no les gustaría, ya que constantemente me decían: "Tienes que dar ejemplo", "tienes que ser más responsable", "debes cuidar a tu hermano", "deja de pelearte con tu hermano, ¿no ves que es más pequeño?"...
    
    Estoy de acuerdo con que como mayor soy un modelo para imitar, pero es que mi hermano Joaquín es un completo travieso y mimado. Siempre conseguía lo que deseaba, era su consentido para todo lo que él pidiese.
    
    En varias ocasiones quise educar a mi hermano y ponerle en su sitio debido a su conducta, para que no sea caprichoso, para que colabore más en el hogar, para que no sea egoísta o perezoso, etc. Pero mis padres siempre me lo impidieron aduciendo que era mi menor, especialmente mi madre que trataba a Joaquín como si fuese un bebé y dejándole exento de responsabilidades porque creía que no sería capaz de cumplirlas mientras que a mí no me toleraban el más mínimo error, evidentemente Joaquín era su hijo favorito.
    
    El cabrón se la pasaba holgazaneando por la casa. Mientras que yo hacía las tareas del hogar, parecía una empleada, pero aun así no me quejaba. Me pedía constantemente mi IPad, que gané al obtener el primer lugar en un concurso de conocimientos. Jamás me felicitaron por este logro, ni cuando obtuve el primer puesto en el colegio. Pero sí estaba obligado a prestarle mis cosas, incluido el IPad, ya que según ellos era mi deber compartir lo que tenía.
    
    Hasta que un día mi madre me llamó, casi ...
«1234...»