Mis amigas tramposas: Ibon y su viejo compadre
Fecha: 07/09/2022,
Categorías:
Infidelidad
Autor: sandra garcia, Fuente: CuentoRelatos
Me llamo Ibon. Esa noche regresaba de una cena con baile en una chifa, había sido una reunión de reencuentro de promoción de mi colegio después de 10 años de haber terminado. Les cuento mi colegio es un colegio mixto y yo tuve un enamoradito cuando estaba en 5º de media, ahora yo tengo 27 años, casada con un hijita de dos años. Esa noche mi ex enamorado no dejó de tratar de sacarme plan.
La verdad es que si me gustaba, yo la verdad es que jugaba con él, él decía que estaba muy cambiada con un cuerpazo y mi pelo lacio negrito, se le iban los ojos, cuando ya estábamos todos medios picaditos por la cerveza, y después de la hora loca, me comencé a despedir de mis amigos, el sin más me dijo que me llevaba a mi casa, yo me reí y le acepté.
Todo fue bien hasta que llegamos a la puerta de mi casa, él estacionó su carro y me dijo que conversáramos un rato. Él me decía que debíamos ir a otro sitio a continuarla, yo nada que ver, en eso me dice ‘cierra los ojos y cuenta hasta tres’, yo tarada lo hice y antes de terminar él me dio un pico en los labios, yo abrí mis ojotes, quería decirle algo, pero me quedé paralizada cuando vi a mi compadre José que salía de mi casa, él se quedó mirando, me guiñó un ojo y volvió a entrar a mi casa cerrando la puerta.
Le dije a mi ex que era un tarado y salí del carro, al acercarme a la puerta podía escuchar música salsa, que era la preferida de mi esposo y también de mi compadre, abrí con llave y me di con la sorpresa de ver a mi esposo bien ...
... dormido en un sillón y mi compadre sonriente en el sofá.
- Hola comadrita, que tal su reunión del colegio -el compadre me conto que se reunían en un chifa- se ve que ha estado divertida, que le parece si lo despertamos al compadre para seguir tomando el vodka los tres y de pasada nos cuenta que tal su fiesta y seguimos el baile aquí que la música esta buena.
Me di cuenta que estaba bien mareado y los ojos le bailaban, pero de hecho me había visto afuera y si le contaba a mi esposo me iba a meter en un gran problema, entonces le dije:
- Pero no compadre, no lo despierte que estos días Luis ha trabajado duro, déjelo descansar, más bien conversemos nosotros, Ud. sabe cómo son esas reuniones, tragos van y vienen, la gente se acuerda del pasado de los antiguas enamoradas, y algunos no saben controlarse...
Mi compadre José era un amigo de mi esposo bastante mayor que nosotros, tenía 55 años, mi esposo siempre lo había visto como un segundo padre por eso es que lo escogió para padrino de nuestra hija, era bien flaco, blancon y con un gran bigote, la verdad es que a mi nunca me había gustado mucho, pues desde que lo conocí era muy confianzudo, así cada vez que me saludaba creo que me apretaba más de la cuenta, y soltaba cosas como, ‘compadre con el cuerpazo de la comadre tiene que cuidar que no le salgan cuernos’, y cuando me veía con una minifalda no vacilaba en decirme, ‘comadrita que tales piernazas tenga cuidado que se la vayan a secuestrar’. Y ahora me había visto ...