1. El tipster (Parte I)


    Fecha: 09/11/2022, Categorías: Infidelidad Autor: Sempiterno, Fuente: CuentoRelatos

    “Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
    
    Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
    
    la resaca de todo lo sufrido
    
    se empozara en el alma… ¡Yo no sé!”
    
    — César Vallejo —
    
    ¿Acaso la vida es esto que vivimos? ¿Acaso hay algo más tras la puerta de la Parca?, pienso en estas palabras mientras miro la tumba de mi padre. Sus últimas palabras fueron. “Hijo, no cometas los mismos errores”.
    
    Mi padre se enfermó, luego de las deudas que contrajo producto de los cuantiosos préstamos a diferentes entidades bancarias, que no pudo pagar. Lo cual produjo que nos quitaran la casa, debido a que ésta estaba de garante. ¿Cómo pudimos malgastar el dinero de esa manera?, pues no necesariamente fuimos mi padre y yo quienes causamos esta tremenda irresponsabilidad. Exactamente fue aquella señora, que un día fue mi madrastra, cabe señalar que mi madre verdadera murió por un aneurisma cuando yo era muy pequeño, así que no tengo muchos recuerdos de ella.
    
    Quedó enamorado de aquella mujer, no lo culpo, ya que tenía una belleza que impactaba, pronto contrajo con ella su segundo matrimonio. Pero lo que le sobraba por fuera, carecía por dentro, miraba a los demás con una altanería impresionante, se creía la última cosa del mundo. Pronto se convirtió en una mujer florero a quien mi padre tenía que complacer con joyas y viajes caros. Le pasó una cuenta en la que despilfarraba el dinero comprando ropas y vestidos de diseñador.
    
    Incluso con todo esto, no afectaba demasiado a la ...
    ... economía que mi padre manejaba, puesto que tenía una empresa que nos daba una buena ganancia y nos permitía llevar una vida acomodada con un chalet, en una zona residencial. Todo cambió con la caída de la bolsa de valores, las acciones de la empresa se desplomaron y posteriormente se tuvo que vender a un costo bajo ya que quebraría. Y con eso vinieron los problemas, las deudas, problemas de salud y el divorcio con mi madrastra. Esto afectó a mi padre y se llevó sus deudas y penurias al más allá. Es así como me quedé sin familia y hogar.
    
    Morir es dormir… y tal vez soñar. ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?...
    
    Reflexioné, mientras con el poco dinero que me quedaba, que provenía de la cuenta que separó mi padre para la universidad, alquilé un departamento. Me propuse visitar a mi novia, una linda pelirroja, que siempre estuvo conmigo en los momentos más difíciles. Me dirigía a su casa cuando pasé cerca de una casa de apuestas, había más gente de lo habitual, decidí acercarme y ver qué pasaba.
    
    Recordé que ese día empezaban los octavos de final de la Champions League jugarían el Benfica vs Dortmund y PSG vs Barcelona. Tuve la extraña sensación de que sabía lo que iba a pasar, presentía quién ganaría el partido, mientras me llenaba de una sensación de seguridad y firmeza. Decidí jugármela y aposté 10 dólares por la victoria del Benfica y por una victoria con más de tres goles del PSG, con ...
«1234...»