El Segundón
Fecha: 20/12/2022,
Categorías:
Hetero
Autor: canibal4, Fuente: RelatosEróticos
... sabía traducirlo, quizás por el hecho de que ella ya no lo superaba, quizás por que la veía diferente físicamente, quizás sea por culpa, culpa?, porqué?, él era sobresaliente y competitivo, si ella no podía con la presión de la competencia entonces no merecía que él se sintiera culpable.
“Así que Lucía fue a acusarle a su madre de algo que ya no hacía, pues bien, si quiere joderme, la joderé el doble”
Confrontación
La madre de Lucía llegó a casa pero no la encontró. Entró a su cuarto y comenzó a rebuscar en sus cosas de estudio. Encontró exámenes de varios cursos, la mayoría con notas buenas pero no tan buenas como cuando comenzó ese turno en la universidad, encontró una notificación de esta indicando su recategorización, también documentos de una empresa de medio tiempo. “Porque sucumbe ante los ataques de ese miserable?, eso no lo voy a permitir”.
Cuando Lucía llegó, encontró a su madre sentada en la mesa mirándola fijamente.
“Lo se todo Lucía.”
“Se de lo de tu recategorización por bajar el promedio, se lo de tu nuevo trabajo y se sobre Javier.”
Lucía se quedó paralizada, bajó la mirada y se le aguaron los ojos.
“Esto se termina ya mismo Lucía!, no voy a dejar que vivas la vida así, sufriendo y dejándote, tu padre y yo dejamos que eso nos pase en parte, pero tú tienes que salir adelante, ya no puedes estar agachando la cabeza. Si no reaccionas ahora, esto te perseguirá por el resto de tu vida. Tú puedes hija por favor”, seguido de esto, su madre ...
... cayó de rodillas y rompió en llanto.
Ver a su madre llorar así frente a ella, la rompió por dentro. Todo este tiempo, sus padres y hermano se rompían el lomo trabajando para llevar un pan a la mesa, y ella no lo valoraba, solo se refugiaba en su mundo sin ver el esfuerzo de los que mas quiere en la vida. Ella es la única que pudo estudiar, ella es la esperanza para que las cosas cambien en su familia, ella tiene que cambiar, ya basta de esconder el rostro.
“Es mejor mandarse que estancarse” dijo Lucía.
Su madre levantó el rostro al escuchar eso de su hija. Lucía se arrodilló con ella y la abrazó mientras caía una lágrima por su mejilla.
“Perdóname mamá, todo este tiempo fui una egoísta, no pude valorar su esfuerzo, mientras me dedicaba a rendirme. Pero no te preocupes, eso se acaba hoy, te juro que nunca mas voy a dejar que pasen sobre mi ni de mi familia, los quiero tanto, perdóname por favor”
“No tengo nada que perdonarte hija, tú siempre fuiste especial, y no supe ver tu sufrimiento, disculpa esta escena que te hice pero es que me mataba por dentro verte así y no saber como ayudarte”
“Ya no te preocupes por nada mamá, ten paciencia, todo cambiará para bien desde hoy”
Madre e hija se abrazaron sonriendo en el centro de su diminuta sala. En ese momento se abrió la puerta y se apareció su padre y su hermano que venían de trabajar, las miraban no entendiendo nada. Ellas al darse cuenta se secaron las lágrimas y se fueron a abrazarlos riendo. Ellos se dejaron ...