El regalo. Un antes y un después (Vigésima novena parte)
Fecha: 27/01/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos
... todo en un ínfimo instante»–. Son mujeres, las que decidieron un día, compartir nuestros caminos y son dos personas con sentimientos como nosotros dos y Hugo, tampoco somos exclusivos de ellas, pero si somos su complemento, la pieza faltante para ser felices en esta vida.
—Está servida la mesa, ya pueden pasar si gustan. —Gritó desde el comedor Silvia, terminando de colocar las copas de vino blanco en cada uno de los puestos que ocuparíamos, reclamando allí nuestra presencia.
La mesa rectangular de seis puestos, con su alisado mantel blanco bordado y colgando apenas medio metro de los bordes, un llamativo arreglo de blancas flores naturales, compartiendo su espacio en el centro, con un antiguo candelabro de dos brazos de fina plata y estilizadas velas amarillas ya encendidas. Las servilletas de tela adornadas con su respectivo servilletero en el extremo izquierdo junto a los tenedores. Copas de vino tinto, una jarra de cristal con agua y otras colmadas de vino blanco. Aquello parecía más un buffet profesional que una simple comida de cuatro hambrientas personas y era algo que por lo visto a Martha y Silvia les encantaba realizar, pues entre las dos se veía una buena camaradería, se sonreían y cuchicheaban al oído algo que ni él o yo pudimos escuchar.
Hugo se acomodó en el frente, –supuse que era su lugar habitual– tras de sí un amplio ventanal y bajo este, una preciosa chimenea moderna con las llamas azules, tímidamente surgiendo en medio de las irregulares piedras ...
... blancas y proporcionando una agradable temperatura en aquella estancia. Martha a su lado derecho y en el otro extremo yo y de igual manera, a mi diestra se ubicó Silvia. Todo muy bonito y elegante, sin embargo mucho silencio reinaba en el ambiente.
—¿Les parece si amenizo nuestra encantadora afonía con algo de música, como para ir relajando el espíritu? Es que al parecer, aún tenemos todos encalambradas las lenguas. —Y me dirigí hasta el tocadiscos y revisé con atención los Lp’s que allí en el estante inferior había.
Música clásica que no era lo ideal, flamenca que me encanta pero por supuesto no primordial para aquel momento, grupos de rock en español que desconocía, hasta que por fin di con algo que me gustó. Tomé el circular vinilo y lo coloqué con esmero. Y me devolví hasta mi lugar de comensal.
—¡Esto se ve apetitoso! Espero que les agradé la música ambiental y Sade entonó las primeras frases de «Hang On to Your Love»…
… In heaven´s name why are you walking away
Hang on to your love
In heaven´s name why do you play these games
Hang on to your love
Take time if you´re down on luck
It´s so easy to walk out on love
Take your time if the going gets tough
It´s so precious…
Recuerdo que mi padre, antes de abandonar el familiar nido, siempre nos decía que en la mesa no se hablaba mientras se comía, pues era de mala educación. Pero yo necesitaba, –siendo maleducado– hablar de algo para derrotar mis propios nervios, pues Hugo se concentraba en ...