1. Los ojos de mi vecina (Parte 2)


    Fecha: 27/04/2023, Categorías: Infidelidad Autor: Dark knight, Fuente: CuentoRelatos

    No volví a saber de Ana hasta tres días después cuando ambos coincidimos al salir. Llevaba unos jean ajustados, una sencilla blusa blanca y una cola de caballo que le daba un cierto aire más juvenil. Al verme, me sonrió con naturalidad, regalándome una de esas sonrisas reservadas para ocasiones especiales. Me volvió a agradecer por el favor de la visita del plomero, le volví a recalcar que no tenía nada qué agradecer y se alejó rumbo al elevador mientras yo me quedaba cerrando la puerta con llave. De pronto sentí el toque de su mano en mi hombro y al voltear a verla, me entregó un pequeño trozo de papel. Lo leí un poco sorprendido sin tener idea de lo que podría contener. Era su número de celular.
    
    - Para lo que se pueda ofrecer. – Me dijo a modo de explicación tratando de no darle mucha importancia.
    
    - Gracias. – Contesté. – En un momento te mando un mensaje para que guardes mi número también. – Le contesté tratando de mantener el mismo tono impersonal.
    
    - Nos vemos, Rubén. Que tengas un lindo día. – Me dijo a guisa de despedida.
    
    - Nos vemos, Ana. – Le contesté volteando a ver cómo se alejaba moviéndose con la gracia de una gacela, rumbo al elevador.
    
    No la volví a ver en un par de días a pesar de que trataba de hacer coincidir mis salidas con los horarios en los que habíamos coincidido antes. Le mandé un lacónico “hola” por medio de un mensaje a su celular pero no me lo contestó a pesar de que se mostraba como leído. Intenté no darle demasiada importancia ...
    ... aunque debo confesar que me sorprendí a mi mismo con la intención de volver a escribirle de nuevo un par de veces, tal vez un poco más dos veces, si somos totalmente sinceros. Para una semana relativamente tranquila, el recordar esa mirada tan linda y esa sonrisa, era un buen pasatiempo y nada más.
    
    Era una tarde de viernes. Lo recuerdo perfectamente. Había tomado un par de copas de vino mientras veía una película de acción que pasaban por uno de los canales de paga. Algo relacionado a una mujer que había sido aparentemente secuestrada pero la trama te llevaba por varios giros inesperados.
    
    Me acosté y apagué la luz para poder conciliar el sueño mientras repasaba las actividades que tenía planeadas para el siguiente día. Mientras sentía que el sopor se iba apoderando de mí, me pareció escuchar el ruido de vidrios que se rompían. Me levanté sobresaltado y pensé en Ana con el temor de que se hubiera colado algún ladrón a su departamento. Tomé el celular y sin pensarlo mucho le mandé un mensaje.
    
    “Me pareció escuchar un ruido. Está todo bien?”
    
    Casi inmediatamente me contestó.
    
    “Si, no te preocupes, todo está bien.”
    
    “¿segura?” – insistí.
    
    “Sí, estaba lavando la vajilla y se me cayeron algunos platos al suelo.”
    
    “Necesitas ayuda para limpiar?” – le escribí a sabiendas de que eran casi las doce de la noche.
    
    “No te preocupes, yo me hago cargo. Gracias”
    
    Dejé el celular en la mesita de noche y me volví a recostar cuando volvió a llegar un nuevo mensaje, iluminando ...
«1234»