1. Cuernos en el trabajo (Parte 01)


    Fecha: 03/08/2023, Categorías: Infidelidad Autor: Tamara01, Fuente: CuentoRelatos

    ... después salió por esa puerta él, don Armando. Un tipo de muy buena presencia, más o menos de unos 40 años de edad, de barba tupida y con un perfume delicioso, seguramente era italiano.
    
    Revisó mis documentos, me hizo una serie de preguntas y después me explicó cuál era el trabajo, en realidad era un puesto de vendedora en tienda, así como la chica que me atendió. Me explico algunas cosas y dentro de ellas, dice que tiene otros locales en plazas diferentes con la misma mercancía. Es un negocio de reciente creación y que por lo tanto, como sus locales eran muy pequeños, no necesitaba a tanta gente para atenderlos. La situación de la contratación es porque, acababa de abrir una nueva sucursal y la chica que estaba atendiendo este local sería la encargada de atender el nuevo por la experiencia ya adquirida.
    
    La paga era poca, salario mínimo, trabajando 6 días a la semana, pero lo interesante es que, si llegaba a tener una determinada cantidad de ventas al día, me tocaría un porcentaje por ello. También me comentó que era obligatorio el uso del uniforme otorgado por la empresa, y que si yo quería hacer uso de algún accesorio, eso sería de forma independiente y personal. El uniforme consta de short de mezclilla en tres tonalidades, blusas con el estampado de la tienda también en diferentes tonalidades. Las calcetas y los tenis tendrían que ser pagados por cuenta propia.
    
    Sin pensarlo mucho, acepté. Llegué a casa y le informé a mi mamá lo sucedido. Por supuesto que ella estaba ...
    ... muy contenta, pues ya habría un ingreso más en casa; especialmente por la situación que se está viviendo en estos momentos. Por la tarde también avisé a mi novio acerca de lo sucedido. Él no estaba contento con mi decisión, pero le comenté que; así como él, yo también tenía derecho a trabajar. Después de una buena plática entendió mi posición y no le quedó de otra más que aceptar la situación.
    
    Al siguiente día me presenté como me habían indicado. Pasé tres días estudiando todo lo que había en la tienda, conocer la mercancía era la parte fundamental del trabajo. La operación de la caja, llevar la cuenta de los productos de mayor costo, etc.
    
    Anahí es la chica que estaba en ese momento trabajando en la tienda. Ella también me dio muchos tips de lo que tenía que hacer, de la forma en como me tenía que comportar tanto con los clientes como con don Armando.
    
    Una semana después comencé mi trabajo en forma. Don Armando llegaba temprano a la tienda para abrir y hacer el inventario de toda la mercancía y al mismo tiempo llegaba a cerrar. Me llevaba mi comida para no cerrar y no pagar afuera, finalmente había un horno de microondas en la tienda, así calentaba mi comida y siempre tenía tiempo suficiente para hacer mis alimentos.
    
    Tenía que llegar a la tienda y ahí cambiarme de ropa, ahí me ponía mi uniforme.
    
    La primera semana no me ponía ningún tipo de accesorio para acompañar el uniforme, pero me dí cuenta que, muchos de los visitantes al negocio eran hombres; es decir, de ...