Nadia, mi encule persa 6
Fecha: 12/07/2018,
Categorías:
Grandes Series,
Autor: Tonyzena67, Fuente: CuentoRelatos
... del mismo Tony, al que obligó a olvidar y sacarlo de la mente de su hija. Todos nos saludamos, pero especialmente fue mi madre la que hacia énfasis en aquella coincidencia de ambas familias que, viviendo en la misma ciudad nos encontráramos en un restaurante a 500 kilómetros de distancia celebrando coincidentemente la graduación de sus hijos.
Aquella fue la última reunión en familia de Nadia, aquellos fueron las ultimas fotografías que aún tenemos guardadas en el baúl de los recuerdos. Sabíamos que en un par de días aquella felicidad de Saeed se tornaría gris, opaca, injusta para su nombre persa. De todas maneras, intentamos sentirnos feliz, cada quien, con sus respectivas familias, celebrando uno de nuestros logros, realmente no pude comer mucho, aunque tenía hambre, pues muy dentro de mí, me dolía lo que vivía Nadia.
Como lo habíamos planeado, dos días después de aquella reunión llegaríamos a casa de mi madre para soltar la sorpresa, y realmente fue una gran sorpresa. Pensamos encontrar a mi madre a solas, pero todavía se encontraba en casa mi hermana, su esposo y mi abuelo paterno que supuestamente estaban planeando otra fiesta de graduación con todos los demás de la familia. Abrí la puerta de mi casa y aunque mi madre me recibía con un abrazo, pude ver el asombro en sus ojos cuando iluminaba con su luz la presencia de Kashira y Nadia. Solamente recuerdo su susurro al oído: ¿Quién de las dos es tu novia?
A mis 21 años, nunca llevé, presenté, ni tan siquiera le ...
... hablé a mi madre de una novia, así que su conclusión era la más lógica, solamente que hoy me presentaba con las dos primas. Aprovechando que todos estaban en casa y después de que todos nuevamente se habían saludado, tome la palabra: Madre, te presento a Nadia de Zena, ella es mi esposa. He visto como mi madre se hunde en la sorpresa y es tanta la emoción, que no puede hablar; y cuando lo hace, su cuestionamiento es en español:
—Hijo, ¿está embarazada? Su prima Kashira, que ha venido estudiando español junto a Nadia, un tanto molesta interviene y se comunica en español.
—No Sra. Zena, Nadia no está embarazada, es más Nadia sigue siendo virgen y lo podemos probar. -Mi madre, impactada por la noticia responde, pero se enreda en los dos idiomas de Shakespeare y Cervantes.
—¡No mi hija! Aquí no hay nada que probar. Solo que la sorpresa me ha aturdido y lo primero que me vino es que se habían casados apresurados por alguna obligada razón.
—Tenemos dos años y cinco días de casados. – Añadió Nadia.
—¡Que! ¿Qué? ¿Ustedes se ha casado sin consultarlo con la familia?
—Ustedes son los primeros que lo saben. -Añadió Nadia después.
—¿Y tus padres no lo saben? -cuestionó mi madre.
Mi madre tenía ese aspecto de alguien quien no sabe si reír o llorar, mi hermana al igual que mi cuñado asimilaban la situación con una sonrisa de aprobación, mi abuelo con ese sentido de humor algunas veces crudo se limitó a decirme a solas: Vas a estar en el paraíso licenciado; ¿no sé cómo ...