1. 52.3 En camino para casa


    Fecha: 30/07/2018, Categorías: Grandes Series, Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... para comer en el campo en un día de domingo.
    
    Terminamos de comer y Gonzalo quiere fumar un cigarro antes de volver a la carretera, tomamos un café y observo volar y difuminarse en el aire las volutas de humo que salen de su boca.
    
    Rueda una pelota que se detiene en los pies de Gonzalo, la mira despectivo y coloca un pie sobre ella y desvía la mirada hacia una niña pequeña, preciosa como un querubín escapado del cielo, parecen entablar un duelo con sus miradas.
    
    La niña no aparta sus ojos de los de Gonzalo y se va poniendo roja, desvía su mirada a la pelota sin moverse y vuelve a mirar a mi chico. Éste impulsa la pelota con el pie para que llegue hasta ella, el hermoso serafín de bucles dorados sonríe enseñando sus pequeños dientes, brillantes como perlas y devuelve, en un infantil deseo lúdico de juego la pelota a Gonzalo.
    
    El movimiento se repite varias veces, como si se estuvieran estudiando o comunicándose entre ellos hasta que llega un joven, rubio como ella, que pide disculpas y se la lleva.
    
    Amo esos momentos tan simples, tan humanos y sencillos en que me deja atisbar su intimidad más profunda, que me permite viajar a aquellos momentos, cuando cuidaba de mi como si fuera mi hermano mayor sin serlo y era mi guía y mi sueño.
    
    Volvemos a la carretera, conduce contento mientras en la radio se escucha una vieja canción deDire Straits: “So far away” “-Estoy cansado de estar enamorado y tan solo cuando tu estas tan lejos de mí-“, y el sueño me va venciendo, ...
    ... coloca su mano en mi pierna en una tierna caricia y la sujeto con la mía.
    
    -Duerme Daniel, tienes unas horas hasta que lleguemos a Toulouse. –y me duermo en la confianza que me inspira, como un padre que lleva a su hijo a la cama después de haberse quedado dormido viendo sus dibujos animados preferidos.
    
    Oigo el ruido del motor y me parece acelerado, Gonzalo va concentrado en la conducción y no se da cuenta de que he despertado.
    
    -Vas a mucha velocidad, no tenemos prisa y quiero llegar con vida a nuestro destino. –no me responde y solo sonríe, aunque son las nueve la luz del sol nos alumbra.
    
    -Muy bien, como quieres que te lleve vivo descansaremos en unos minutos, hemos pasado Toulouse. –paramos en un hotel de carretera y tenemos que abandonar la autopista. El Novotel al que llegamos resulta coqueto y atrevido por la modernidad de su diseño. Todos los servicios y las habitaciones están a nivel del suelo.
    
    Al llegar a la habitación Gonzalo se tira sobre la cama con una exclamación de cansancio.
    
    -He venido dormido y no te he ayudo a conducir un poco. –me acerco y me siento a su lado.
    
    -Me gusta conducir y lo disfruto, el cansancio es de la noche pasada. -me tiendo a su lado y contemplamos el techo unos segundos.
    
    -Estos hoteles me dan un poco de miedo, puede acceder cualquiera a las habitaciones si están las ventanas abiertas. –se vuelve hacia mí y me sujeta de la cintura.
    
    -¿Y para qué estoy yo? Para defenderte del malvado. –parece que el cansancio se le ha ido y ...
«1...345...9»