1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 8)


    Fecha: 11/08/2018, Categorías: Hetero Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... —comenzó diciendo, e inclinando la cabeza, añadió—. Con todo respeto, les saludo.
    
    —Capitán, han entrado en nuestra zona exclusiva sin permiso, —comenzó a hablar con cautela y midiendo las palabras, el que parecía llevar la voz cantante: el canciller del Consorcio. Posiblemente, sus sistemas habían detectado el poder de los cruceros que tenían delante—. Por cortesía deberían haber pedido permiso.
    
    —Comprendemos el malestar del Consorcio Bellek por esta intrusión, y les pedimos sinceramente disculpas, —Matilda utilizaba toda la diplomacia de la que era capaz— Los graves acontecimientos que están desarrollándose en este sector, nos ha obligado a actuar de esta manera tan precipitada, por lo que nuevamente pedimos disculpas.
    
    Matilda detalló pormenorizadamente los acontecimientos acontecidos hasta ahora, y lo que preveía que iba a ocurrir. Los dirigentes del Consorcio escucharon atentamente las explicaciones de Matilda.
    
    —Por todo ello, les pedimos humildemente que nos permitan atravesar por su territorio, por la ruta que ustedes nos indiquen —finalizó Matilda.
    
    —Desde que ustedes aparecieron por lo que llaman el Sector Oscuro, hemos monitorizado sus movimientos. Los suyos y los del Imperio. Nos temíamos algo así, desde que hace unos meses rechazamos la oferta de alianza del emperador Zannar. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que acertamos al tomar esa decisión. Hemos visto como el emperador embaucó a Beegis, empujándoles a un conflicto militar con Nar y ...
    ... Faralia, con los que tenemos acuerdos de cooperación. Tienen vía libre por nuestro territorio, pero en dirección al sistema Cayely y escoltados por esta nave. Hay una ruta más directa a Hirios, pero atraviesa nuestras actuales zonas de extracción y por lo tanto queda descartado.
    
    —Lo entendemos y les damos las gracias. Iremos a Cayely.
    
    —Capitán, me veo obligado en pedirles un favor. No les va a entretener en su camino: se puede hacer mientras vamos a Cayely.
    
    Una hora después, Matilda y la Princesa regresaban a la Tharsis. Ushlas las esperaba en el hangar.
    
    —¿Cómo ha ido todo? —preguntó mientras salían de la lanzadera.
    
    —Mejor de lo que esperaba. Primero pon rumbo al sistema Cayely, pero coordínalo con la nave del Consorcio, nos van a escoltar y no quiero malos entendidos. Segundo, habla con los doctores. Que recojan muestras genéticas de cada uno de los tripulantes de las naves de la flota. Y es muy urgente, —y ante la cara de estupor de su amor, añadió acariciándola la mejilla— Mi amor, luego te lo cuento. Si sobrevivo.
    
    Ushlas miraba a Matilda con perplejidad, cuando reparo en la Princesa, que se partía de la risa. Conocía hacía muchos años a su amiga y compatriota, y sabía que era absolutamente inaudito. Mientras tanto, Matilda había salido del hangar y se dirigía con paso firme hacia la sala de máquinas. Cuando llegó a la puerta se quedó unos segundos tras ella, armándose de valor. Finalmente, se decidió, tomo aire y entro en la sala de máquinas. Camaxtli ...
«1234...»