1. Las crónicas de Elena - Cap 3


    Fecha: 20/08/2018, Categorías: Gays Autor: Ofe_27, Fuente: CuentoRelatos

    ... nerviosismo del dependiente aumentaba a medida que avanzaba la conversación.
    
    —Ah sí, pero eso no es necesario- dijo el anciano con una mirada de ira hacia el joven.
    
    —Esto yo… yo no sabía de quien se trataba y como… como va así vestida pues pensé que…
    
    Al chico estaba a punto de darle un ataque, mientras tanto Elena aguantaba, con todas sus fuerzas, la risa que quería salir.
    
    —Tú no sabes nada pedazo de inútil- dijo el hombre propinándole un sonora colleja al joven que estaba completamente avergonzado.
    
    —Oh, no es su culpa Don Jorge, poca gente de la ciudad nos reconoce si no vamos con nuestra armadura y reconozcamos que no vengo con las mejores prendas hoy- dijo Elena intentando exculpar al joven, que la miro agradecido mientras se sobaba la nuca.
    
    —Sí, pero eso no es excusa para tratar a la gente de forma despectiva- dijo el anciano indignado y mirando furiosamente al joven, que solo esperaba asustado la siguiente reprimenda, bueno espero que pueda perdonar este atrevimiento de mi empleado, de ahora en adelante la atenderé yo personalmente- dijo el hombre mientras hacía un gesto con la cabeza para que su dependiente se marchase.
    
    —Me parece perfecto- dijo Elena sonriendo.
    
    —Y si me puede repetir lo que buscaba querida, se lo facilitare prontamente
    
    —Sí, como ya le dije a su ayudante, estaba buscando dos vestidos de fiesta uno para probarme ahora y el otro vendrá mi asistente a buscarlo, no es para mí y no se la talla de su propietaria- dijo Elena un poco ...
    ... sonrojada al darse cuenta de que estaba comprando algo a Lucrecia y que sabía pocas cosas de ella- mi asistente también buscara los zapatos.
    
    —Bien, sígame por aquí, le enseñare lo que tenemos, ya sabe que nuestros productos son de la mejor calidad, por eso su querida madre siempre confío en nosotros-dijo el anciano en tono melancólico- Era muy bella y usted ha heredado esa belleza querida Elena- dijo el hombre sonriente.
    
    —Bueno, no puedo compararme con mi madre, ella tenía cualidades que yo nunca tendré- dijo la joven melancólica.
    
    —Bueno guardemos esos recuerdos felices y busquemos algo adecuado para realzar esa belleza-dijo el hombre mientras se rascaba su cabeza pensando en algo.
    
    El hombre comenzó a sacar vestidos y ponerlos en fila para que Elena los viera
    
    —Este no es mi elemento- murmuro la joven un poco agobiada al ver tantas prendas de diferentes colores y formas.
    
    Recordaba las tardes en la que su madre la sacaba de sus tareas como soldado de la guardia, para llevarla de compras. Elena siempre lo hacía a regañadientes, ya que su entrenamiento era muy importante para ella y no quería quedarse atrás de sus hermanos, pero su madre sabía que las hijas de los otros nobles se metían con ella, por ir siempre vestida con las ropas de soldado. Aunque Elena decía que no le importaba, su madre sabía que esas cosas le afectaban, así que cuando veía a su hija triste, interrumpía los entrenamientos y la llevaba a la boutique donde Don Jorge que la esperaba siempre ...
«1234...13»