1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 7)


    Fecha: 26/08/2018, Categorías: Confesiones Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... para transitar, pero solo pueden entrar cuatro naves diarias. Ese corredor es vital para nuestras rutas de comercio, y te aseguro que nos cuesta una pasta en impuestos. Con ellos no te puedo ayudar: no puedo arriesgarme. Jamás dejaran pasar cuatro cruceros por su territorio.
    
    —¿Cuánto tardara Rahoi en llegar a Hirios por la ruta que ha tomado? —preguntó Neerlhix.
    
    —Si no tiene contratiempos unas seis semanas, —respondió Adry—. Atravesando por el Consorcio, tres semanas si no tenéis problemas. Y te aseguro que los tendréis. Además, a continuación, hay una serie de territorios incontrolados muy hostiles: es un viaje muy peligroso. Te lo desaconsejo.
    
    —Cuando queramos ponernos en marcha y seguir a la flota de Rahoi, llegarán como mínimo con cinco días de antelación, —razonó Ushlas mientras hacía cálculos con una tableta.
    
    —Llegaremos a Hirios, cuando todo el pescado este vendido, como diría mi madre. Ese cabrón nos tiene cogidos por los huevos, y bien cogidos.
    
    Matilda, con las manos apoyadas en la mesa, miraba fijamente el mapa holográfico mientras su cerebro trabajaba a toda velocidad. Intentaba sopesar los pros y los contras. Finalmente, tomó una decisión, pero ahora tenía que estudiar cómo llevarla a cabo sin perjudicar a Faralia y a su amigo el príncipe.
    
    —Lo siento Adry, no podemos seguir a Rahoi por el exterior de la galaxia, —le comunicó mirándole fijamente a los ojos—. Atravesaremos por el Consorcio por donde menos perjudique a tus intereses.
    
    —Ya ...
    ... suponía que ibas a decir algo así, —respondió Adry, y señalando un punto en el mapa, añadió—. Quiero que paséis por aquí.
    
    —Se hará como tú dices.
    
    —Esa ruta es la lógica para luego ir a Hirios. No levantara sospechas, y desde luego, no nos conocemos de nada, —siguió hablando el príncipe—. Tengo que avisarte otra vez: al otro lado hay muchos y grandes peligros…
    
    —Los problemas de uno en uno, príncipe, —le interrumpió Matilda sonriendo.
    
    —¿Qué puedes decirnos del Consorcio Bellek? —preguntó Ushlas.
    
    —Viven permanentemente en naves y se dedican a la minería. Destruyen asteroides para extraer los materiales. Su flota de defensa está compuesta por nueve naves…
    
    —¿Solo nueve naves? Que miedo, —le interrumpió Neerlhix.
    
    —… de más de cuatro kilómetros de largo por uno de ancho, —prosiguió el príncipe ignorando el comentario—. Están fuertemente acorazadas. Resisten impactos directos de armas nucleares. Su artillería principal es muy poderosa porque es muy grande y disparan proyectiles nucleares de duralita de diez toneladas de peso. Sus sistemas secundarios son un poco más potentes que los primarios de Faralia o Beegis.
    
    —Hay que estar muy atentos a esos proyectiles nucleares de duralita, —observo Ushlas—. Pueden hacernos mucho daño.
    
    —¿Tienen infantería? —preguntó la princesa Súm.
    
    —No, no, no. El combate cuerpo a cuerpo no es lo suyo, —y riendo añadió—. Querida Princesa, no te aconsejo que asaltes una de sus naves: son una verdadera cloaca. Cuando negocié con ellos a ...
«1...3456»