1. 48.1 Preparando el encuentro


    Fecha: 28/09/2018, Categorías: Confesiones Autor: Albany, Fuente: CuentoRelatos

    ... esfuerzo.
    
    Paso por la lavandería para recoger la ropa que dejé y me voy para casa. Al final los pronósticos de Anwar sobre la lluvia no se han cumplido, el día ha estado amenazando con tormentas, pero no he tenido necesidad de correr para guarecerme.
    
    El resto del tiempo lo ocupo escuchando música, respondiendo correos y hablando con Gonzalo, antes lo he hecho con Nico y ha sido él el que me ha llamado, sobre todo para decirme como lo ha pasado en Barcelona y Madrid.
    
    En Agosto Jaime volverá a Bristol y él espera ir a visitarle, y aprovechar para vernos a nosotros en su casa de Bristol o trasladándose a Londres.
    
    ----------------------
    
    Controlé mis miedos y esperé hasta que el padre de Ray me abrió el portón como era habitual y me despidió con un gesto de la mano, sin hablarme salvo un escueto saludo. Las temperaturas van subiendo y es muy agradable el paseo que doy con Elie hasta la depuradora.
    
    La empresa vecina, a la que depuramos sus aguas a cambio del vapor que nos envía sin costo, quiere realizar unos análisis a la salida final antes del vertido en el río, debe entregarlos a Medio Ambiente y tienen que hacerlos ellos mismos por sus propios procedimientos.
    
    Estoy interesado en ver en qué consisten las diferencias analíticas, permanezco en la convicción de que los informes que les remitimos cumplen toda la reglamentación.
    
    A la hora de comer recibo un correo, es de una amiga española que encontró trabajo en Alemania, al llegar a su casa se ha encontrado ...
    ... una carta de su empresa comunicándole su cese, así de frío ha sido todo y no ha cumplido seis meses en el trabajo.
    
    Rafael logró que me olvidara de todo con sus juegos en la piscina, tenemos que esperar unos minutos hasta que se libera una calle y juega con los chicos que están en la zona libre, tengo que intervenir y ayudarle a desprenderse de ellos que se aferran a su cuerpo hundiéndole.
    
    Mientras voy nadando pienso en el centro donde Gonzalo acude a hacer gimnasia, si tendré gente para pasarlo bien como aquí con Rafael y estos chicos, intentaré convencer a Gonzalo para que me acompañe y espero que llegue a enamorarse del agua como ha sucedido con Rafael, que comenzó a nadar por otros motivos no tan nobles.
    
    Se sienta en el estudio y toma una cerveza mientras me espera, quiero ir al centro con él para no quedarme encerrado en casa. Después de despedirme, en un bar cercano de donde vive, está Ramón con su novia y Natalia, me quedo con ellos para pasar un rato hablando.
    
    -Daniel prueba esta cerveza, te va a gustar, tiene un cierto sabor a regaliz y como a ti no te gusta la cerveza, puede que ésta sea de tu agrado. –miro a Natalia, bebe de una botella, “kwak” es la marca, y es belga.
    
    -Sí que me gusta beberla alguna vez, pero no lo hago frecuentemente. –no consigo entender cómo pueden beber tanto, y además aquí la cerveza tiene más grados que en España.
    
    Al llegar a casa me llama Denis para saber si tiene que venir mañana al estudio, le pido la dirección de su casa ...
«12...567...»