1. Mónica y Susana


    Fecha: 05/10/2018, Categorías: Grandes Relatos, Autor: [email protected], Fuente: CuentoRelatos

    ... eso se marchó tan rápido.
    
    Empezó a lamentarse por lo ocurrido, porque ella había sido la que se había acercado a besarla, pero todo lo que precedió al beso, las palabras de Mónica, no tenía sentido que saliera huyendo, y la nata?
    
    Con un incipiente dolor de cabeza decidió acostarse y esperar las explicaciones, si las hubiese...
    
    Mónica en su cama, leía viejos mensajes de Susana en su móvil, aquella chica la enternecía sólo con recordarla un instante, ahora ya sabía que lo que sentía era correspondido, porque Susana se acercó a besarla, pero no impidió que se marchara, con sólo una palabra se habría quedado a pasar la noche pero, se quedó callada, Susana no dijo nada, eso la confundía un poco, y a la vez se alegraba de haberse marchado, porque no quería forzar la situación entre ellas, la idea de la nata era tentadora... pero no quería perderla. El sueño la vencía y se durmió.
    
    Pasaron dos días antes de que se volvieran a ver. El fin de semana ninguna dio señales de vida. El reencuentro tuvo lugar el lunes por los pasillos de la Facultad de Historia.
    
    Se saludaron y ninguna de las dos parecía dar el menor interés a lo sucedido, el resto del día transcurrió con normalidad, sin ningún tipo de comentario respecto a lo acontecido.
    
    Por la tarde, coincidieron de nuevo en la Biblioteca. Mónica estaba sentada en una de las mesas, Susana la vio y ocupó un sitio a su lado.
    
    Conversaron en voz baja para no molestar a nadie.
    
    -¿qué estás estudiando?
    
    -Estoy buscando ...
    ... imágenes de orfebrería medieval...
    
    -Tenemos una conversación pendiente Mónica... a ver cuando hablamos de lo que pasó... me salgo a sentarme en el parque de ahí fuera, ¿vale?
    
    Mónica asintió con la cabeza. Susana se marchó mientras su amiga seguía sus movimientos de cadera con la mirada, recogió sus cosas, y salió a buscar a Susana.
    
    Mientras caminaba hacia el parque intentaba visualizar alguna posible conversación pero no tenía ni idea de cómo terminaría aquel asunto.
    
    Un sol espléndido, la frescura de los árboles, los pájaros revoloteando.
    
    Encontró a Susana sentada en el césped con las piernas cruzadas y se colocó frente a ella.
    
    -Aquí me tienes, ¿qué me querías preguntar?
    
    -Bueno, creo que lo del otro día en mi casa, no sé, tu qué opinas...?
    
    Mientras miraba hacía el suelo y tocaba las hojas de césped con la mano, nerviosa.
    
    - ¿que qué opino? (...) pues... bueno, no me arrepiento de lo que ocurrió... es más, me arrepiento de lo que no ocurrió...
    
    A Mónica se le iba a salir el alma, no sabía de donde había surgido aquel valor para contestar de la forma en que lo hizo.
    
    - Yo tampoco me arrepiento de nada...hace mucho que lo deseaba, pero no creía que tú me correspondieras... y el otro día me dijiste esas cosas, y no pude evitarlo más, tuve que besarte, pero al marcharte, pensé que me había equivocado, no sé... tú dirás
    
    - Bueno Susana, no quería forzarte a nada y preferí esperar a que vinieras a hablar como estamos haciendo ahora. No puedo evitar ...
«1...3456»