1. Recuerdos de una vida laboral


    Fecha: 16/09/2023, Categorías: Confesiones Autor: Elisa G, Fuente: CuentoRelatos

    ... empresa.
    
    Aparte de la comidilla propia de las circunstancias se observó que, independientemente de su formación académica, que era más o menos la adecuada, su falta de experiencia era apoteósica.
    
    Justo es reconocer que el muchacho, con una imagen de pijo innegable, hizo verdaderos esfuerzos para ponerse al día, paliando en parte el mal efecto que había causado su nombramiento con una dedicación y un interés evidentes.
    
    Cuando habían pasado seis meses desde su incorporación se produjo en el departamento una vacante por la jubilación de un compañero. Siguiendo la pauta habitual en el procedimiento la plaza se ofreció en primera instancia a los miembros de la Subdirección. El puesto no era relevante en modo alguno si bien, al considerar mis posibilidades, advertí que, aparte del incremento económico que era modesto, el cambio aparejaba una modificación de la categoría profesional que, quizá más adelante, pudiera serme útil en una posible promoción. Esto me decidió a solicitar la vacante.
    
    Cuando finalizó el plazo de presentación de instancias una compañera amiga de recursos humanos me sopló, confidencialmente, que yo era la única solicitante. Me quedé ilusionada y esperé noticias sobre la resolución.
    
    La siguiente noticia sobre el tema fue una citación para una entrevista de idoneidad que me haría el propio subdirector. Me quedé extrañada porque no tenía idea que fuera necesario. Mi amiga me aclaró que en los protocolos figuraba esa posibilidad aunque que el ...
    ... anterior subdirector siempre la obviaba.
    
    El día previsto me presenté en el despacho del jefe y una vez los saludos de rigor, bastante protocolarios, me hizo una serie de preguntas relacionadas con la actividad del área. Al ser muy similares a las tareas que yo dominaba fui ganando seguridad y me sentí cómoda y tranquila. Todo bien hasta que al final me hizo una pregunta que me dejo desconcertada y fuera de juego; me dijo que cuál era mi opinión sobre el enfoque estratégico que debería tener la empresa para ampliar el mercado. Yo me quedé en blanco porque no tenía ni idea y consideraba que no era una materia propia de una simple administrativa. Lo cierto es que todo mi aplomo se vino abajo y entre titubeos y reiteraciones no di pie con bola. Él me escuchaba sin decir nada y eso me ponía mas nerviosa. Al final, cuando terminé de decir incoherencias me dio fríamente las gracias y me dijo que recibiría noticias en breve.
    
    La brevedad se convirtió en una espera de quince días lo que a mí me dio mala espina. Ya me hice a la idea de que mi petición iba a ser desestimada.
    
    Finalmente, recibí un aviso para que pasara a verle. Cuando entré, me saludo muy amable y enseguida me enfrió diciéndome que el resultado de la entrevista había sido positivo desde el punto de vista operativo pero que se esperaba que un puesto como el que se quería cubrir requería un mayor conocimiento de la cultura de la empresa. Yo me quedé muda ante esa afirmación que no entendía, lo único que me salió fue ...
«1234...11»