Phuc de Vietnam (I)
Fecha: 01/10/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Gab, Fuente: CuentoRelatos
... adiós.
Era viernes, verano, calor. Al menos los viernes nos dejaban ir a la oficina vestidos casual. Tras el trabajo me dirigí a casa de Phuc para terminar de recoger las cosas. A pesar de todo lo que sucedió el día anterior en su casa, hoy mi mente estaba más distraída con lo que había pasado la noche anterior con Clara. Estaba cabreadísimo, harto, maldecía su nombre. Por lo que fui a casa de Phuc sin pensar en ninguna fantasía o angustia, mi mente estaba ocupada con resentimiento y, por qué no decirlo, ligero odio hacia mi novia, dándole vueltas a la cantidad de situaciones y desencuentros de los últimos tiempos.
Llegué al portal, entré, subí en ascensor y caminé hacia la puerta para llamar. Antes de que pudiese tocar el timbre la puerta se abrió y ahí estaba Phuc. Casi me caigo de espaldas. Vestía unos shorts blancos como de tenis o de correr y una camiseta de tirantes de color rosa claro. Iba descalza y llevaba la melena suelta que le llegaba a media espalda.
- No hagas ruido! He acostado a la niña ahora mismo para dormir la siesta, menos mal que no se ha despertado cuando has llamado abajo – dijo aceleradamente.
Se dio la vuelta y se dirigió al salón. Entré y cerré la puerta con cuidado de no hacer ruido. Aunque tenía aire acondicionado, hacía demasiado calor fuera y no era suficiente para enfriar bien la casa por lo que hacía un poco de calor dentro también. Nada apetecible para hacer mudanza. Se dejó caer en un sillón resoplando y me indicó que las ...
... cosas estaban en el dormitorio.
- Hace mucho calor, coge una cerveza si quieres de la nevera – dijo
- Ok, quieres tú una también? – pregunté
- Por qué no – dijo encogiendo los hombros
Fui a la cocina, abrí la nevera pero no vi ninguna cerveza. Solo había “Desperados”, si a esto se le puede llamar cerveza. Cogí dos, las abrí y las llevé al salón.
- Esto no es realmente cerveza, pero me gusta – dije
- Ni idea, nunca bebo alcohol. Son de Nico – dijo parando en brusco al decir su nombre
Teníamos un acuerdo no escrito ni hablado en el que no íbamos a mencionar nada del espinoso tema y esa fue la última vez que se mencionó su nombre en aquel día. Nico me había dicho el día anterior que estaba arrepentido y quería volver con ella pero no le respondía a los mensajes. Personalmente pienso que Phuc reaccionó muy fuerte al tema de las fotos, lo podría haber hablado con él, sobre todo si todavía le quería tanto como parecía. Pero esta Phuc era diferente a la que había conocido. Más seria, disciplinada, cerrada de mente.
Las ¨Desperados¨ tienen algo más de alcohol que una cerveza normal y sumado a que Phuc no bebía y que cuando lo hacía su genética asiática poco resistente al alcohol entraba en acción, hizo que se alegrase ya al terminase la primera.
- Vamos a recoger? – dijo sonriendo a la vez que se levantaba
Su humor cambió repentinamente. Esta chica era como el día y la noche. Era la primera vez que la veía sonreír en estos dos días. Sonreír de verdad, esa ...