Los celos (Parte I)
Fecha: 22/11/2023,
Categorías:
Infidelidad
Autor: bajolassabanas, Fuente: CuentoRelatos
... comportaste?- Dije imitando su postura.
- ¿Yo?, ¿qué coño dices?, no pasó nada, a ver si por fin lo entiendes, si, me miraron, si, coqueteaban conmigo, pero por dios ¿Qué crees que iba hacer yo? , ¿Follármelos? ¿Eso es lo que crees?, creo que te dije mil veces que tú eras mi hombre, que jamás podía existir otro, mil y mil veces más te digo que nunca hubo otro y ni siquiera lo busqué.
Necesitaba esa maldita campana, sentarme en mi rincón y que me pincharan los párpados inflamados de tantos golpes recibidos, no podía ver nada más que las imágenes de aquel día, todo comenzó ahí, estaba guardado en algún rincón de mi mente agazapado, sin dejarse ver, quizás fui yo mismo quien lo guardó bajo siete llaves para no culparme.
-Si Carlos, ese día marcó nuestra caída al precipicio, ¿recuerdas cómo te comportaste delante de tu familia?, nos tuvimos que ir antes por qué la situación se volviera violenta, tus padres siempre se portaron muy bien conmigo y no se merecían el escándalo que por culpa de los celos de su hijo estábamos dando. Helena me llamó preguntándome qué diablos te pasaba, y no pude decirle que lo único que tenías eran celos, me callé y te excusé, tuve que mentirle ¡por Dios!, a tu propia hermana, mi amiga Carlos.- Lola giraba la botella sobre la mesa a la vez que hablaba fruto de la ansiedad que tenía.
Las imágenes de ese día golpearon mi cuerpo como latigazos, me enfrenté a mis cuñados e incluso increpé a mis hermanas que no comprendían lo que me estaba ...
... pasando, le dije a Lola que nos fuéramos, durante el trayecto permanecimos callados, recuerdo que las lágrimas de Lola mojaron su precioso vestido blanco mientras que yo lo único que hacía era sujetar el volante con todas mis fuerzas, intentando no gritarle, controlando la ira, los quince minutos de trayecto se hicieron eternos, en ningún momento pensé en ella, solo quería llegar a casa lo antes posible, suponiendo que allí era mi refugio, allí pasaría página y volveríamos a hablar como dos amantes olvidando el mundo exterior, pero no fue así, Lola se encerró en el cuarto pasando el pestillo, no íbamos a hablar, esa noche sería imposible entablar una conversación que no incluyera insultos.
-Sabes que fui yo la que hizo todo lo posible por arreglarlo.- Lola había terminado su cerveza, levantó la mano al joven camarero pidiendo otra, el joven al ver su gesto asintió con la cabeza, quise descubrir cierto brillo en sus ojos al ver que tenía la oportunidad de volver a repasar a Lola de cerca.
-Sí, el crucero, el famoso crucero.
Después de aquel día estuvimos quince días sin hablarnos, hicimos por no coincidir, Lola se marchaba antes de que yo me levantara y volvía justo para ducharse y acostarse, se podía notar en el ambiente que las cosas estaban empeorando, hasta que un domingo mientras tomaba un café escondido detrás del periódico sin leer, sentí como puso dos pasajes de un crucero encima de la mesa.
- ¿Lo quieres arreglar o te vas a dar por vencido? -Dijo al ver como ...