Divina confusión
Fecha: 14/02/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Caaquivana, Fuente: CuentoRelatos
... rebosados con ajillo y aceitunas Kalamata, alcanzó para cerca de 40 tapas, por si faltaba algo, prepare un guacamole y unos frijoles refritos con queso fresco, los totopos los prepare yo misma friendo la tortilla en aceite de oliva previamente aromatizado con ajo y laurel, puse a enfriar las botellas de tinto, el tequila lo metí al congelador, todo estaba listo, vi por la ventana de la cocina y observé mucha hierva entre mis macizos de flores, Sandra tan descuidada, pensé, vi la hora 3:20, el visitante estaba citado a las 5:00 de la tarde, aún tenía tiempo de arreglar eso.
-Amor ya es hora de que te bañes, no tarda en llegar el señor Argenis.
-Falta más de una hora, yo en media hora me arreglo, se ve bien feo el jardín, dame unos minutos para arreglarlo por favor.
-No, ya arréglate, por favor, no quiero que el visitante te encuentre así, entiende.
-Nada más arreglo un poco el jardín y me arreglo.
-Entonces haz lo que te de tu regalada gana.
Me quité el delantal y claro que hice mi regalada gana, había tiempo de sobra, nunca pensé que el “señor Argenis” como le llamaba mi esposo llegará con tanta anticipación, de hecho estaba tan absorta que no me enteré cuánto tiempo llevaba ahí, estaba yo un cuclillas, pero con la ropa que tenía puesta, las manos, el pelo y la cara llenos de tierra, nada atractivo mostraba.
-Buenas tardes, señorita, disculpe busco al ingeniero Rafael Saldaña
-Buenas tardes, señor ¿quién lo busca? Perdón
-Buenas tardes, ...
... Argenis, llegas pronto, pasa, pasa, por favor están en tu casa, deja te ayudo con las maletas.
Nunca me fije que mi esposo estaba en la puerta de la casa, deje de hacer lo que hacía y entre a casa detrás de ellos.
-¿Y tu esposa Rafa? Me agradaría mucho conocerla
-Salió de emergencia, un problema con su mamá ya sabe gente de edad que cualquier detalle se les complica, me pidió la disculpará, ella tenía muchos deseos de conocerlo, pero, que le vamos a hacer, ahhh, mire, ella es la señora que nos ayuda en casa, ella preparó todo lo que vamos a comer.
La sirvienta, que hijo de puta, yo entendía que estuviera enojado, pero presentarme como la chacha, que poca vergüenza.
-Sandra ¿si avisaste a tu marido que vas a salir un poco más tarde? ¿quieres que le marque yo? Ya ves que la señora tuvo que ausentarse y no hay quién nos atienda.
-No se preocupe señor, ya la pedí permiso y sin problema puedo quedarme otro rato ¿quiere que les sirva ya algo de comida?
-¿Y tus hijos Rafa, se los llevo tu esposa?
-Si Argenis, no quiso que estuvieran aquí molestándonos.
Desde un día antes, por la tarde, habíamos llevado a los niños con mis suegros, si, para que no molestarán al señor invitado, estaba yo que me moría de rabia, pero ¿Qué podía hacer? Sentía que la mejora laboral de mi esposo dependía en mucho de esta reunión y si me ponía a hacer panchos esto se iría a la mierda, de forma instintiva busque la foto de bodas que colgaba en la sala, no estaba, mi cónyuge la había ...