¿Dará placer ridiculizar al cornudo?
Fecha: 09/03/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos
—“Aníbal, te gusta?”
—“Escuchame bien Luis, sos mi amigo desde la niñez así que me conocés tanto como mi madre. Si llegara a decir que no, de manera urgente, tendrías que llevarme a un neuropsiquiátrico por presentar un cuadro de locura en estado muy avanzado”.
El objeto de este diálogo era una dama, por debajo de los treinta, que destacaba nítidamente por encima de todo lo que la rodeaba. Si hubiera vestido una túnica de arpillera que dejara a la vista solamente cuello, cabeza, manos y pies igual estaba hermosa. Con lo que tenía puesto, los calificativos imaginables para describir su belleza, se quedaban cortos.
—“La he conocido hace unos días por mi trabajo, querés que te la presente?”
—“Sé que este ofrecimiento tuyo lo hacés pensando en darme un gusto enorme, y te lo agradezco, pero no”.
—“No lo puedo creer. Seguro que todos los presentes quisieran recibir esa invitación. Querés que te lleve al loquero?”
—“Todavía no. Voy razonar en voz alta, por favor, si encontrás algo errado corregime”.
—“Perfecto, te escucho”.
—“Vamos a considerar el asunto en dos tramos. El primero es imaginando el pensamiento de ella, que estimo sería así: «Ahí viene Luis con un boludo que quiere conocerme, pensando que podrá obtener algo con un apretón de manos, porque beso en la mejilla ni loca. Con toda suerte tengo preparadas un montón de excusas para que el asunto dure poco. Espero que en ese mínimo contacto no me pegue alguna enfermedad infecto-contagiosa»”
—“Estás ...
... exagerando un poco”.
—“Es verdad, pero poco. Vamos al segundo tramo, es decir, qué pienso yo, un tipo común y corriente. Cuál puede ser el placer que justifique ir a mendigar el saludo de una mina que maneja su belleza como un arma y así tiene a disposición centenares de tipos atados de pies y manos. De puro curioso, ¿cuál es tu relación laboral con ella?”
—“En realidad es propiamente con el dueño de una agencia de publicidad, donde ella hace tareas de modelaje y yo hago la provisión de materiales de electricidad para el estudio de filmación. Días atrás, cuando fui a entregar un pedido ella participaba pasando lencería y al verla casi me da un infarto, por supuesto que prolongué mi estada mirando y en un descanso me la presentaron”.
A mis treinta y tres, soltero, con un trabajo que me da buenos ingresos no me puedo quejar. Tengo las comunes expansiones a cualquier tipo de mi edad y disfruto de un grupo de buenos amigos, hombres y mujeres.
Al segundo año de haber empezado la carrera de contador conseguí trabajo en un estudio con la idea de hacer algunos pesitos y adquirir experiencia. Ahí permanecí diez años, tres como estudiante y siete ya recibido. En ese lapso, por simple empatía, uno de los socios de mayor edad, me enseñó su especialidad en el estudio y que hoy es mi medio de vida. Que consiste en hacer que el fisco se lleve lo menos posible y además que ese dinero proporcione máxima ganancia corriendo moderados riesgos.
Unos días después recibo llamada de ...