Un secreto guardado durante décadas
Fecha: 16/03/2024,
Categorías:
Infidelidad
Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos
... orgullo hacia la gran sala. “Hicimos esto especial para él cuando fue dado de alta. Cama de hospital totalmente funcional, silla de ruedas motorizada. Cualquier cosa que necesiten, solo pídanlo.”
“Gracias”
Dejamos al hombre alto y nos dirigieron a la habitación. Me sorprendió lo pequeño e indefenso que parecía mi padre. El hombre fuerte y seguro de sí mismo al que había admirado toda mi vida era un empequecimiento de lo que solía ser. Su cabeza se inclinó hacia un lado mientras nos miraba con desgano. Estaba sentado en su silla de ruedas junto a la ventana. Me acerqué y lo abracé. Él levantó la mano que aún podía mover y estrechó débilmente mi mano.
“Hola papá. Lamento que hayas tenido una recaída.” dije, tratando de entablar una conversación.
Él asintió lánguidamente. Su cara no mostraba ninguna emoción, pero sus ojos estaban fijos en mi rostro. Intentó decir algo, pero las palabras le salieron con dificultad.
Me incliné más cerca para escuchar su débil declaración. Al principio comencé a alejarme, asintiendo como si le hubiera entendido, pero sostuvo firmemente mi mano, haciendo todo lo posible por repetirlo muchas veces antes de ver algo familiar en mis ojos. Durante su conversación forzada, Sergio y Mariana salieron de la habitación para darnos privacidad.
Finalmente di por entendido que mi padre me estaba diciendo que me amaba y que siempre sería su hijo. Sentí que se me llenaban los ojos de lágrimas. Escuché un resoplido a mi lado y miré a Sofía. ...
... Presenció la escena y comenzó a llorar, cubriéndose la cara con las manos. Yo también empecé a ahogarme.
“Yo también, papá”, le dije con voz temblorosa. “Te amo. Y siempre te amaré. Me enteré del problema con mamá. Pero eso no significa nada para mí. Nada cambia entre nosotros. Nunca papá.”
Él levantó una mano. Apenas podía moverla. Finalmente me di cuenta de que quería volver a abrazarme. Volví a inclinarme y la mano de mi padre me sostuvo con una fuerza asombrosa.
Su boca estaba cerca de mi oreja y trató de susurrar algo. Tuve que poner mucha atención para escucharlo. Sus palabras eran arrastradas, pero me estaba diciendo algo que claramente sentía como muy importante. Algo vagamente familiar, pero incomprensible. Tal vez estaba tan emocionado que sus palabras fueron tan arrastradas que no pudo decir exactamente lo que quería.
Sentí que mi padre empezaba a enfadarse. Así que me alejé, sintiéndome avergonzado de no poder entenderlo. Pasamos un rato más con él mientras yo hablaba de mi esposa y de varios detalles triviales de mi trabajo y mi familia. Cuando mencioné que quería ver a mi madre, la expresión de mi padre se volvió amarga. Apartó la mirada de mí y se quedó en silencio.
“Ya vuelvo, papá.” él no dio señales de escucharme.
Mi madre estaba sentada en la cocina grande y ornamentada, tomando café. Había platos vacíos en la mesa, por lo que debe haber terminado de comer. Vestía una bata estampada de colores y zapatillas en los pies. Su cabello estaba ...