1. Un secreto guardado durante décadas


    Fecha: 16/03/2024, Categorías: Infidelidad Autor: Patricia377, Fuente: CuentoRelatos

    ... cuidadosamente peinado y llevaba un poco de maquillaje. Me vio entrar en la habitación y su rostro se iluminó con una sonrisa. Se puso de pie cuando entré y me dio un gran abrazo.
    
    “Ay, Martín.” Se sonrojó. “Qué bueno es verte. Estoy tan contenta de que hayas venido.”
    
    “Sofía me llamó. Así que vine a ver a mi papá”, le dije. “Me dijo algo interesante sobre tú y Sergio. Es toda una historia.”
    
    “Siento mucho haberte mantenido eso oculto, cariño.” Habló con una ligera tristeza en sus ojos. “Pero no quise molestarte a ti ni a tu padre. Puedes ver cómo está pasando por esto. Desearía nunca haber dicho una palabra.”
    
    «¡A la mierda!», pensé. Sin embargo, ella no parecía demasiado molesta y yo estaba un poco sorprendido por lo bien que se lo tomó. Es indudable que su declaración de culpabilidad es lo que causó que su esposo sufriera un derrame cerebral. Pensé que se sentiría avergonzada por su infidelidad o al menos más arrepentida considerando que era su culpa.
    
    “No sé qué me pasó”, continuó con un suspiro, “sabía que enterarse de mi aventura le haría daño a Pedro. Por eso nunca le dije nada. Era algo entre Sergio y yo, y Mariana por supuesto. Nunca se rompió mi matrimonio ni afectó a Pedro en todos estos años.”
    
    “¿Cuánto tiempo duró?” Pregunté en un tono neutral.
    
    “Oh, por un tiempo, de vez en cuando.” Dijo mi madre con naturalidad. “Sergio y yo salíamos durante un tiempo, antes de que se casara con Mariana. Nada serio. Mariana tenía un par de novios con los que ...
    ... salía ocasionalmente mientras Sergio y yo salíamos. Todos éramos buenos amigos, incluso después de que rompimos y Sergio comenzó a salir con Mariana. Seguimos siendo amigos y los tres siempre íbamos a fiestas y esas cosas...”
    
    Mientras contaba su historia, su mirada pasó de mi rostro preocupado a una mancha en la pared. Era obvio que estaba recordando un momento muy agradable en su vida.
    
    Con una expresión pensativa, ella confesó:
    
    “Incluso después de que Pedro y yo nos casamos, veíamos mucho a Sergio y Mariana. A menudo nos reuníamos, estuvieron en nuestra boda. Fue un tiempo muy divertido. Cuando tuvimos a Sofía y Teresa, éramos una gran familia feliz, me refiero a los seis. Ojalá nunca terminara.”
    
    De repente, su expresión se endureció. “Pero cuando tu padre me dejó para ir a esas malditas clases de perfeccionamiento en mecánica, me sentí muy sola. Yo misma cuidaba de tus hermanas y hacía todas las tareas del hogar. Era demasiado. Sergio me ayudó a superar ese momento difícil. Me hubiese vuelto loca sin su apoyo. Cuando tu padre volvió a casa, dejé de ver a Sergio con tanta frecuencia. Todavía nos veíamos, solo que no tan a menudo. Era tan dulce en todo. Me llevaba por la ciudad y me presentaba a mucha gente. Sabes que es un tan maravilloso y muy vinculado.”
    
    "Espero que no le hayas contado a papá sobre esto", pregunté, irritado.
    
    Ella se sobresaltó por mi exclamación y soltó: “¿qué le haya contado lo qué?”
    
    “Que el tipo con el que su mujer lo engañó es tan ...
«12...789...13»