1. Con la sorpresa dentro


    Fecha: 30/05/2024, Categorías: Infidelidad Autor: Arandi, Fuente: CuentoRelatos

    Y realmente quedé sorprendido al verla así. Yo que creí que regresaba por fin a la normalidad, a mi casa, a la familiaridad del hogar, esto. No me lo esperaba.
    
    Maly había ido por mí al aeropuerto y llevaba evidente vientre de embarazo. ¡Mi esposa estaba embarazada...! ¡...embarazada y no de mí!
    
    Según me dijo no me lo había comunicado pues justo quería sorprenderme, y lo había conseguido. Quedé impactado. En la pantalla siempre que nos comunicábamos por internet nunca noté cambio alguno pues su vientre no se alcanzaba a ver.
    
    Por supuesto que me sentí inmediatamente traicionado, ¡¿quién no en una situación así?! Habíamos pasado meses separados, tiempo suficiente como para estar seguro de que aquello en su vientre no era mío. Aunque ella no tardó en explicarme lo sucedido, y sé que ustedes dirán, “pero qué explicación puede justificar algo así”.
    
    No obstante, entiendan, en verdad amo a mi esposa... ¡qué carajos!, si no la amara la hubiera abandonado de inmediato. Así que tragándome mi orgullo y mi sentir, sintiendo la traición en carne viva, la escuché e incluso traté de entenderla. “Entender por qué se embarazó de otro hombre en mi ausencia”, lo sé, es demencial.
    
    Pero para explicar por qué la escuché debo decir que lo hice pues estaba consciente de su deseo por concebir. Eso ya desde hace mucho. Lo habíamos intentado pero sin éxito. Y la imposibilidad de lograrlo la tenía en un estado de aflicción perenne que bien sabía le atormentaba. Ella quería ser madre y ...
    ... yo hice cuanto pude por hacerla feliz.
    
    Maly, ya en ese estado tan anhelado, me contó todo:
    
    “¿Te acuerdas la última vez que visitamos a Estela y Ricardo?”
    
    Ricardo y Estela eran una pareja que frecuentábamos ya que Maly y Estela eran amigas desde la preparatoria.
    
    Según Maly, Estela en plática privada (mientras que Ricardo y yo estábamos lejos de ellas) le confió que estaba teniendo una aventura con su instructor de yoga. Esto me lo confesó Maly con cierto recelo pues creía que al contármelo traicionaba a su amiga, pero era necesario para entender cómo ocurrieron los hechos. Me pidió guardar el secreto y no decirle nada a Ricardo. Yo se lo prometí pues si bien me he llevado bien con él no somos precisamente amigos, claro que aun así me pesó aquello. Esto es algo que a los hombres en verdad nos afecta, enterarnos que a un conocido le están poniendo los cuernos, es casi como si a uno mismo le pasara, cala hondo, aun cuando le pasa a otro.
    
    Me dijo que Estela aprovechaba las ausencias de su marido para estar con aquél, ya fuera en su casa o en la de él.
    
    Según mi esposa ella se había mostrado tan impactada como yo al enterarse. Molesta ante la revelación de su amiga la trató de convencer de que estaba en un error y que debía de dejar de ver a ese hombre. Maly le decía que su matrimonio era primero y que no debía engañar a Ricardo. Pero al parecer Estela no aceptó sus consejos.
    
    Ella se justificaba en que no se trataba de una aventura amorosa. Según Estela lo que ...
«1234...8»