1. Ainhoa, la policial local


    Fecha: 15/07/2024, Categorías: Hetero Autor: fernandobcn, Fuente: CuentoRelatos

    ... treinta y tantos, más cerca de los cuarenta.
    
    Mira mi documentación, se dirige a su vehículo, y vuelve.
    
    -Su documentación, y aquí tiene -endosándome una multa-. La próxima vez tenga más cuidado, me indica con el mismo tono seco y autoritario.
    
    -¡A sus órdenes! le digo.
    
    -¡Cómo dice!, me responde.
    
    -No nada… que tendré más cuidado, no se preocupe.
    
    A la vez que se lo digo, observo su cara y sus cejas arquearse. Juraría que está sonriendo sibilinamente, bajo su mascarilla.
    
    Pasaron los días. Ya me había olvidado de la maldita multa, de la gracia que me hizo, y de la agente, con su tono chulesco y borde.
    
    Una noche, mi amigo José y yo, que además de ser colegas profesionales, éramos vecinos en el pueblo dónde veraneábamos, decidimos airearnos un poco de la familia y salir a tomar algo.
    
    Cogimos mi coche y nos acercamos a un pueblo cercano que se encontraba en su fiesta mayor de verano.
    
    Es un pueblo pequeño, de estructura medieval, con calles estrechas, adoquinadas y fuertes pendientes, tanto de subidas como de bajadas.
    
    Aparcamos y nos dirigimos hacia la plaza principal, el lugar más animado y dónde además de la gente del pueblo están, también, los veraneantes que lo visitan.
    
    La noche invita a sentarse en una de las diferentes terrazas de la plaza, tomar algo y conversar. La temperatura es muy agradable y a pesar de que no estamos al lado del mar, se nota la ligera presencia de la brisa marina transportada en la distancia, refrescando el ...
    ... ambiente junto con la gran cantidad de campos y vegetación que rodean al pueblo.
    
    Las medidas anticovid se han rebajado. La plaza está llena de gente, deseosa de tomar algo y compartir espacio.
    
    Vislumbro una pareja que ha pedido la cuenta y que está pagando. Están a punto de levantarse. Me dirijo rápidamente hacia la mesa, dejando detrás a mi amigo José. Mientras me dirijo, se levantan. Es como como llegar y besar el santo. Me siento y a continuación llega José.
    
    Nos sentamos y pedimos un par de cervezas. Mientras conversamos sobre nuestro verano y la familia, José, muy animado, me comenta el ligue que está teniendo con una chica más joven de su trabajo. Le escucho con mucha atención y morbo, a la vez que presto atención a la conversación que se produce a mis espaldas.
    
    Esa voz femenina me resulta conocida, pero no sé dónde ubicarla.
    
    -Ya sabes Mari Pau que a mí siempre me han gustado los hombres mayores que yo, como Toni, y aunque estamos muy bien juntos, tenemos una relación abierta, vamos liberal, ya sabes…, podemos introducir a otra persona con nosotros, incluso podemos tener nuestras aventuras por separado. Es nuestro acuerdo, siempre que no nos traicionemos. La comunicación, para nosotros, es fundamental.
    
    -Ya lo sé Ainhoa, nos conocemos desde hace años y conozco bien tus gustos masculinos y femeninos, pero a mí no me mires, jajaja, ya sabes que soy muy convencional y no salgo de mi Rafa.
    
    -Porque tú no quieres, bandida, que si quisieras, tendrías cola, ...
«1234...7»