1. Infiel por mi culpa. Puta por obligación (7)


    Fecha: 26/07/2024, Categorías: Grandes Relatos, Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos

    ... de que ya no le queda tabaco por fumar.
    
    —Escucharte decir esas palabras, no solo han confirmado el dolor que te he causado, si no el amor que aún sientes por mí. Yo también he sufrido con todo esto, no vayas a creer que no, mi vida. Con todos estos meses que pasaron sin saber de ti, de cómo estabas, ¿dónde?, ¿con quién? Mil preguntas que yo misma me respondía todas las noches a solas, después de dejar dormido a nuestro hijo en su cama, y todas ellas con una única y dolorosa respuesta para mí… ¡Por infiel y por puta! Así que sí, mi cielo. Estoy aquí no solo para pedir que me perdones, también para intentar recuperar tu confianza con verdades que te herirán aún más. —Y mientras Camilo me escucha expectante, mis ojos encharcados por las lágrimas no han dejado de observarlo pues en su mirada veo que tiene ganas de llorar, pero se las aguanta.
    
    —He venido para declararte que nunca dejé de amarte, que te amo, y que te amaré por siempre. Pero aceptaré tu decisión, la que sea que tomes, pero mi amor… ¡Tan solo te pido que me escuches! Como antes mi cielo, cuando eras tan solo aquel amigo que enamorado, me brindaba su hombro como apoyo. —Camilo suspira, levanta la vista hacia los barnizados listones de madera del techo y luego siento como nuestro pequeño contacto físico se deshace.
    
    Muy despacio se aparta y en silencio marcha hasta bajar por la escalinata. Fuma lo que resta de su cigarrillo y con un rápido movimiento de sus dedos, lanza su colilla lejos, traspasando el blanco ...
    ... muro; con la botella de aguardiente en su mano, camina pensativo bajo el cielo semi nublado de este casi medio día, virando hacia la izquierda de la cabaña y busca la sombra que le ofrecen las arqueadas ramas del cocotero que plantamos entre los dos, arrimándose bastante hasta apoyar su frente contra la corteza gris del tronco, dándome así nuevamente la espalda. — ¡Fue el destino el que nos puso en estas! —Le digo casi gritando, reclamando su atención.
    
    —Pues el mío pintaba bien, Melissa. –Me responde desde su refrescante refugio. – Tenía una mujer que amaba, un hijo al que adoro, esta bonita casa en el paraíso, un hogar contigo en la sabana y un trabajo que aunque al principio no me agradaba, con el tiempo le tomé cariño y además, por poco y logro que mi proyecto hotelero se hiciera realidad. Pero el tuyo Melissa… Ese te llevó por otro camino, distorsionando al mío. ¿Casualidad? ¿Infortunio? O… Tu decisión. —Termina por decirme Camilo mirándome a la cara, pero no con ira o desprecio, más bien mostrándome aquella faz ya conocida por mí, de su resignación.
    
    —Te recuerdo mi vida, que fue una decisión de los dos y bueno, que nos dejamos seducir por la loca idea que nos propusieron entre Fadia y el hijueputa de Eduardo. —Le respondo firme, aunque se me escuche a disculpas baratas. Intentaré que comprenda que tanto el como yo, nos vimos envueltos en aquel mundo de mentiras, –por mi capricho, es verdad– jugando a ser un par de desconocidos entre tanta gente que creían conocernos ...
«12...678...13»