1. No eres tú, soy yo


    Fecha: 27/07/2024, Categorías: Confesiones Autor: Dr Arroyo, Fuente: CuentoRelatos

    ... culo.
    
    — ¿Y qué dice tu novio?
    
    — Arroyo no dice nada, es un pendejo.
    
    — ¿No te coge rico?
    
    — Ni que estuviera loca, a ése nomás le saco lo que quiero.
    
    — Pero ¿a poco no te gusta?
    
    — Alguna vez lo quise, pero ya no me interesa.
    
    — ¿Y por qué sigues con él?
    
    — Porque siempre conviene tener un estúpido que cargue los bultos— dijo Valeria con el culo tan lleno de semen que se le escapaba y bajaba a mamarle la verga con precipitación y ansiedad.
    
    El conocido detuvo el video y me ofreció un tequila. Me tomé tres y ni siquiera los sentí. No dije una sola palabra, no hacía falta que lo hiciera. Por entonces hablaba mucho pero decía poco y callaba en lo verdaderamente importante. Me fui sabiendo lo que tenía qué hacer. Reunir el valor para hacerlo era otra cosa.
    
    Liberarse de una relación con un narcisista manipulador es una cosa compleja, dolorosa y tardada, lo saben quienes lo hayan vivido, y por lo que ahora sabemos, lo ha vivido mucha gente, hombres y mujeres. Es un lento proceso que comienza por aceptar el engaño que uno ha padecido pero también por aceptar que uno ha sido parte colaboradora de ése engaño al dejar de escuchar la voz de nuestro instinto que los grita que tengamos cuidado frente al peligro evidente. No se trata de encontrar culpables sino de reconocer lo que ha sucedido, sucede y lo que debe hacerse para que deje de suceder. Hay quien requiere ayuda, otros hicimos ...
    ... lo que pudimos de la mejor manera que pudimos.
    
    Tres años más tarde recibí un sobre sin remitente conteniendo un DVD. Eran las tres cintas que acabo de describir. El conocido, quien desde luego también era un afectado por Valeria, generosamente me hacía llegar una copia sabiendo que ésa información es muy útil si el narcisista pretende pasarse de listo. No fue necesario porque Valeria ahora tenía por imbécil titular a un puertorriqueño que decía ser parte de la resistencia nacionalista de su isla, muy acorde a la personalidad de ella que hasta se las daba de gente muy de izquierdas. Se largó varios años a Puerto Rico y me imagino que allá hizo de las suyas porque luego volvió precipitadamente aquí a un trabajo de ésos que sólo se obtienen con la conveniente intervención de un político. Cuando éste político cayó en desgracia, alguien le ha de haber dicho a Valeria que huyera pues regresó a Puerto Rico. Seguro que le iban a fincar cargos debido a su relación con el político en desgracia y ella era de las sacrificables, por muy manipuladora que fuera. Lo último que supe es que dice ser analista política con videos en la red y toda la cosa. Pero ya no es jovencita y hay muchas otras más jóvenes que ella, más aventuradas, más audaces y sin la menor piedad para mujeres mayores en edad que ellas, tal y como en su momento así lo hizo. Ella, tan filósofa, olvidó las vueltas que da la rueda de la fortuna. 
«12345»