Infiel por mi culpa. Puta por obligación (6)
Fecha: 18/08/2024,
Categorías:
Grandes Relatos,
Autor: DestinyWarrior, Fuente: CuentoRelatos
... hablar de nuestra actualidad. —Le digo a mi esposo levantándome del sofá, y me acerco hasta el mesón. Del otro lado esta Camilo terminando de preparar dos cocteles. ¿Vamos a celebrar?
—Es verdad, el mensaje es muy personal, de sentimientos íntimos que muchas veces las personas no ven en los demás. —Le respondo y a continuación doy la vuelta, me coloco en frente suyo, ofreciéndole su vaso.
—Lo que llevamos por dentro… Y discúlpame la humilde presentación pero copas no he comprado. —Le digo mirándola y retirándome dos pasos—… Y queremos exteriorizar, –continúo mi discernimiento– lo que es comúnmente confundido con el tan acostumbrado… «Es solo un mal momento. ¡Ya pasará!» —Mariana asiente y sin perderle la vista al nivel, agita suavemente la bebida.
—Pero de ese íntimo tormento, muchos no están dispuestos a escuchar en verdad, y el consejo que te ofrecen no apacigua y al contrario ofende, porque al parecer ninguno se interesa en comprender el intenso dolor y te hundes más en tu soledad. —Ella se muestra serena y no aparta su mirada de la mía.
—Qué triste que se siente no ser comprendido. ¿No es verdad? —Camilo abre un poco los ojos, como sorprendido por mi apunte. —Y entonces… ¿Brindamos? —Le consulto a mi esposo, elevando frente a su rostro, el coctel.
— ¿Existen motivos para hacerlo? Este reencuentro es apenas una mera formalidad para concluir lo que meses atrás debimos enfrentar. —Le respondo mientras doy media vuelta y me dirijo hasta la esquina derecha del ...
... sofá.
—Creo que mejor cambiamos la música. Coloquemos algo más alegre. ¿Te parece? — Le pregunto a Mariana dándole la espalda, y busco en el menú, otro tipo de música en las siguientes carpetas de la memoria USB.
—A mí me da igual. Vine hasta aquí, como dices… ¡Para hablar! Coloca lo que gustes. —Le respondo y me acerco hasta el sofá, pero apartada en la otra esquina y me acomodo el vestido antes de sentarme. Esta vez sí cruzo una pierna sobre la otra y de mi bolso extraigo la cajetilla de cigarrillos y el encendedor.
Elijo una selección de vallenatos y para no llevarme sorpresas, oprimo la tecla para que de manera aleatoria, los temas se escuchen variados. No alcanzo a girar mi cuerpo para enfrentarme a ella, cuando la primera canción que se escucha es del Binomio de Oro. ¡Bendita Ley de Murphy! Las primeras notas de ese acordeón parecen desgarrar, con sonidos lentos como mis primeros sollozos al saber la verdad, el tenso ambiente que nos rodea.
…« ¡Ay, mi vida! Este es un sentimiento para ti.
¿Cómo hago compañero pa' decirle
Que no he podido olvidarla?
Que por más que lo intente, sus recuerdos
Siempre habitan en mi mente
Que no puedo pasar siquiera un día
Sin verla, así sea desde lejos
Que siento enloquecer al verla alegre y
Sonreír y no es conmigo.
Yo sé que le falté a su amor
Tal vez porque a mi otra ilusión me sonreía»…
Mariana voltea su cabeza y me mira. Yo levanto los hombros y comprimo mis labios, indicándole de esta manera ...