Siempre estaré para ti, Marian (9)
Fecha: 04/09/2024,
Categorías:
Grandes Relatos,
Autor: WadeHolden, Fuente: CuentoRelatos
... noticia de que el hombre había muerto media hora antes. Marian se desvaneció y tuve que tomarla en brazos y sentarla en un sillón, para que una enfermera la atendiera.
Esa misma noche la llevé a su casa y me quedé con ella. Dormimos juntos en la cama de mi habitación. Al día siguiente me ocupé de todos los trámites para en entierro, mientras Marian llamaba a los hijos para comunicarles la terrible noticia. Incluso llamó a la ex.
Después del velorio y del entierro, regresé con mamá a su casa, donde, no más entrar, me dijo:
-Por favor, mi amor, no me dejes sola, estoy muy triste y te necesito conmigo.
-No te preocupes, mami, aquí estoy para ti, como siempre.
-Gracias, mi cielo, quiero descansar un ratico, ¿Me acompañas?
-Si, claro.
Y nos acostamos en mi cama, para descansar. Tuve que ayudarla a desvestirse, porque estaba sin fuerzas, agotada.
Ese mismo día decidí mudarme temporalmente con ella, para no dejarla sola, especialmente de noche. Ella lo recibió con agrado, realmente lo necesitaba, una persona en quien apoyarse y ese era yo. ¿Quién más?
En los próximos seis meses, si dormí en mi apartamento 10 veces, fue mucho. Me desligué de todas mis amistades, dedicado casi en exclusividad a atender y cuidar a Marian. Poco a poco ella fue recuperando la normalidad, las ganas de vivir que en ella eran tan notorias de siempre. A partir del 15 de diciembre, salimos de vacaciones colectivas en el Bufete y quise dedicarme a ella, de una forma especial, pero la ...
... señora ya se me había adelantado:
-Mi amor, hoy en la mañana fui al banco y miré al lado, en la agencia de viajes, algo que me llamó la atención: Un hotel de montaña en un sitio que se llama el Páramo de La Culata, en Mérida. Tiene unas cabañas de ensueño, como para pasar allí las navidades, en conjunción con la naturaleza. ¿Te gustaría? ¿Irías conmigo? Estuve hablando con la chica que me atendió y puedo reservar desde el 22/12 hasta el 04/01. Hay un buen servicio de restaurante donde comer o pedir a la habitación o la cabaña. Me gustaría pasar la navidad y el año nuevo allí contigo, solos tú y yo. ¿Qué me dices?
-¿Alguna vez he dicho que no a algo que tú me pidas? Encantado de la vida te acompaño. Reserva mañana mismo, temprano y pregunta sobre ropa que debamos llevar, porque creo que en ese sitio debe hacer un frío de muerte. Me refiero a guantes, chaquetas, medias, suéteres, bufandas, etc. Nos podemos ir por tierra en mi carro, de aquí a Mérida son 9 o 10 horas, sin correr demasiado.
Al día siguiente mamá reservó todo, esa misma tarde fuimos a una tienda en Sabana Grande para comprar la ropa para el frío y bien equipados nos fuimos el 21 de madrugada, rumbo a Mérida, en mi Opel Manta. Un carrito rápido y de bajo consumo de combustible, para no estar parando en gasolineras a cada rato. Porque el Camaro SS de ella era una ruina por el tanque.
Al llegar a Mérida, nos alojamos por esa noche en un hotel para seguir hasta el páramo al día siguiente, por asunto de la ...