Encuentro esporádico con una persona especial
Fecha: 04/11/2024,
Categorías:
Transexuales
Autor: Daigarus, Fuente: CuentoRelatos
... puro. Se le declaró en el peor momento ya que Pablo había conocido una chica recientemente y quería iniciar un noviazgo con ella. Sin deseos de hacer que se sintiera mal, rechazó la petición y le pidió que nunca más volviera a pedirle eso.
Pablo ya había tenido suficiente con que lo llamaran marica dentro y fuera de la escuela, día y noche. Quería demostrarles a los demás que era heterosexual y que de marica no tenía nada. Después de la pubertad, adoptó un comportamiento agresivo típico del adolescente posmoderno. Decir groserías y amenazar a otros era la regla a cumplir a rajatabla a fin de envalentonarse, y así ser socialmente aceptado.
Para Andrés, aquel rechazo de fin de año había sido una de las peores experiencias de su vida, una de las más dolorosas y también una de las más negativas. Aun después de haber bajado de peso y ponerse en forma, no logró ganarse el cariño de Pablo. Supuso que no le quedaba otra alternativa más que darse por vencido. El problema era que el amor que sentía por él no desistía en ningún momento. Incluso con el correr de los meses venideros, la sensación se mantenía firme. Había que intentar otra cosa.
Pablo siguió adelante con su vida como cualquier estudiante universitario, pasó por la facultad de ciencias sociales, se licenció en lengua y literatura, y al poco tiempo, se doctoró en literatura. Con sólo veintiocho años, tenía dos títulos de grado que le servían para conseguir un buen trabajo, ya fuera como docente universitario, ...
... corrector literario o investigador independiente. Sin embargo, su vida amorosa se había visto opacada y se quedó sin el pan y sin la torta. La soledad se aferró a él como un parásito que no podía eliminar por más que quisiera.
Durante un simposio en el aula magna de una prestigiosa universidad, Pablo se cruzó con profesionales y expertos que admiraba. Quería ser reconocido como ellos, mas no tenía el nivel suficiente para eso. Pese a tener un doctorado, los ensayos académicos que escribía no destacaban en el contexto editorial. Sentía que a nadie le importaba lo que escribía y lo que investigaba, como si todo el mundo fuese ajeno a él. Invertía un montón de tiempo escribiendo para que luego nadie leyera sus libros.
Al salir de la universidad y cruzar la calle, se dirigió a uno de los bancos metálicos ubicado en la plaza de enfrente. Bajo una noche de luna llena, se preguntó a sí mismo cómo haría para triunfar como académico, o si es que aún podía intentarlo. Los árboles y arbustos que adornaban los laterales del sendero iluminado, se movían con el suave viento otoñal. Él llevaba ropa formal y un saco gris por las dudas. La temperatura solía descender mucho por las noches. Faltaban muy pocos días para el inicio del invierno.
Antes de que se fuera, una figura de un metro setenta y ocho se aproximó desde el costado y se sentó a pocos centímetros de él. Era una mujer muy guapa, con cabello extenso, rostro pálido, labios pintados, pestañas postizas, pómulos maquillados, pechos ...