Encuentro esporádico con una persona especial
Fecha: 04/11/2024,
Categorías:
Transexuales
Autor: Daigarus, Fuente: CuentoRelatos
... pasar la noche en una habitación del hotel sin pagar ni un centavo, todo iría a cuenta de la mujer que lo había invitado.
A las nueve en punto, se dirigió al bar que estaba en el fondo y se acomodó en la mesa número diecisiete, una que estaba a pocos metros del escenario en el que actuaban los artistas. Todas las demás mesas estaban ocupadas, hombres de mediana edad esperaban con ansias las presentaciones nocturnas. Los mozos aprovechaban la circunstancia para ofrecerles bebidas alcohólicas y platillos ligeros. Parecía más un burdel que un bar por lo oscuro que era.
Él se limitó a beber tragos ligeros (sin alcohol) y a comer maní salado y sánguches durante las presentaciones artísticas. Las personas que aparecían en el escenario eran muy variadas: mulatas entusiastas, mimos creativos, bailarinas profesionales, talentosos cantantes, destacados músicos, acróbatas orientales, payasos que hacían el ridículo, estrambóticos ventrílocuos, poetas de renombre y comediantes jocosos. Lo que más le agradó fue la función de los saltimbanquis de oriundez china y los recitados de los liróforos extranjeros.
La última función era la más esperada, en la que aparecía la última tanda de bailarinas con disfraces excéntricos. Realizaban coreografías singulares todas las semanas, desde música clásica hasta canciones de rock. Esa noche, tenían pensado bailar una canción lenta de rock latino de principios del 2000. Aquella canción le gustaba mucho a Pablo, era una de sus favoritas de cuando ...
... era adolescente. La letra era pegajosa y el ritmo era agradable.
Siempre le gustó escuchar temas de Ricardo Arjona, Chayanne, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Alejandro Sanz, Luis Miguel, José Luis Perales, Ricky Martin, Shakira, Maná y Reik. Amaba la música latinoamericana, en especial la de Centroamérica, la que tenía los mejores pasos de baile y las mejores melodías. A su mejor amigo también le gustaba ese género, sólo que nunca se lo dijo. Esa noche, con esa canción de fondo, reviviría momentos del pasado que le habían quedado marcados.
Ocho bellas mujeres vestidas con plumas blancas y variopintos trajes holgados, formaron un círculo y esperaron el momento preciso para darle la bienvenida a la estrella de la función. Cuando la canción inició, las mujeres se movieron al ritmo de la rumba y Andrea apareció en el centro del escenario. Llevaba un vestido violeta ajustado al cuerpo, y zapatos de baile para mantener el equilibrio. Sus brazos y sus piernas estaban al descubierto, lo demás estaba tapado.
Bailó la canción de cinco minutos como una verdadera profesional. Siguió prolijamente los pasos de baile junto con las acompañantes, con diligentes movimientos de piernas y provocador meneo de cadera. Al público le fascinaba verla en vivo y en directo, le tomaban fotografías con los teléfonos desde sus asientos. Aplaudían su talento y se dejaban contagiar por el armonioso tono pegadizo de aquella canción cubana.
Al finalizar el show, el público ovacionaba a los ...