1. Los celos (II): Vanesa


    Fecha: 22/12/2024, Categorías: Infidelidad Autor: bajolassabanas, Fuente: CuentoRelatos

    ... la puerta.
    
    - He hablado con Andrés, mañana me incorporo a la universidad.- Dijo al descubrir mi presencia, en ningún momento perdió de vista su taza.
    
    - Las clases no comienzan hasta septiembre.
    
    - Daré clases de refuerzo, esta tarde comienzo.- Se levantó de la mesa sin mirarme.
    
    Lola cada vez estaba más tiempo fuera de casa, yo comencé a trabajar en mi pequeña empresa de instalaciones, nos dedicamos a montar los riegos automáticos para jardines, la empresa la creó mi padre que al jubilarse me la traspasó, no teníamos trabajadores simplemente los contrataba cuando entraba faena, así me evitaba las nóminas fijas, no es que ganara mucho dinero, pero no me podía quejar, mi mayor ingreso eran los mantenimientos, tenía clientes a los cuales los trataba como amigos.
    
    Una tarde de sábado Lola comenzó a arreglarse, llevábamos un mes como dos desconocidos ocupando un mismo espacio, dos caras de la misma moneda condenados a no poder mirarse de frente.
    
    Oía el secador de pelo en el cuarto de baño, he de reconocer que sentí... celos, si eran celos, no sabía dónde iba o peor aún con quién, al rato apareció en el comedor vestida con unos tejanos rotos que se pegaban a su cuerpo, un suéter ancho que le caía sobre su hombro y sus zapatos rojos de tacón, mis preferidos, intenté memorizar su cuerpo, parecía una diosa.
    
    - Volveré tarde. -Su voz sonó firme a la vez que cortante.
    
    - ¿Dónde vas? -Dije mirándola.
    
    - Ni lo sueñes, ya se acabaron las explicaciones, no pienso ...
    ... justificarme más, estoy harta... piensa lo que quieras... me da lo mismo.
    
    No dio opción lo siguiente que escuché fueron sus tacones antes de salir por la puerta de casa, se hizo el silencio, decidí bajar al taller, la casa se estaba empezado a caer sobre mi cabeza, tenía el taller justo debajo simplemente salía del portal y entraba en el taller, levanté la persiana hasta la mitad de la puerta, pasé toda la tarde repasando el material, por mucho que lo intenté no pude concentrarme, mi mente giraba dando vueltas alrededor de Lola, se acumulaban las preguntas, a las nueve subí a cenar, un poco de fiambre junto a tres cervezas, era como si mi estómago se hubiera cerrado no permitiendo que ingiriera ningún sólido, a las doce decidí irme a la cama, intentaría dormir tal vez fuera mejor dejar atrás otro maldito día.
    
    A la mañana oí ruidos en casa, supuse que Lola se había levantado con ganas de hacer faena, me quede quieto escuchando sus pasos sin atreverme a salir, tenía miedo de volver a enfrentarme a ella, dentro de mí una voz que me pedía paz, al cabo de unos minutos decidí afrontar otro día.
    
    Me quede parado, habían cajas en medio del pasillo, Lola iba de un lado para otro sin detenerse, llevaba sus mallas y una camiseta corta, podía ver aquel maravilloso ombligo que tantas veces me había perdido en él.
    
    - ¿Qué haces Lola? -Dije una vez que vi fotos y objetos en aquellas cajas.
    
    - Me voy Carlos.- Dijo deteniéndose.- Creo que será mejor que nos demos un tiempo.- Su voz ...
«1...345...»