1. Los celos (II): Vanesa


    Fecha: 22/12/2024, Categorías: Infidelidad Autor: bajolassabanas, Fuente: CuentoRelatos

    ... de mi vida.
    
    Se perdió entre los transeúntes, podía admirar sus caderas moviéndose con libertad, mientras, me quedaba abandonado en mitad de la calle, vacío, esa sería la palabra que definiera mi estado, me sentía un fantasma buscando mi camino, decidí volver a mi pequeño apartamento caminando, las Ramblas continuaba llena de turistas a cada cual más contento, veía sus caras llenas de alegría mientras un extraño frío invadía mi cuerpo, yo no era nadie... simplemente nadie.
    
    **************
    
    Mi vida cambió drásticamente con la separación, dicen que hay varias etapas hasta poder superarla: la fase de la negación y aislamiento, la fase de la ira, la depresión y aceptación, creo que hice un cóctel con todas ellas.
    
    En aquel camarote rompimos la cuerda que nos unía, fui yo el que soltó amarras sin pensar que la corriente sería demasiado fuerte.
    
    Volvimos juntos desde Roma, encontramos pasajes pero en dos aviones diferentes, yo salí a las doce mientras que Lola saldría dos horas más tarde, durante el vuelo mi cabeza no dejaba de darle vueltas a lo sucedido, ¿qué había pasado?, justo hacía dos días que habían disfrutado de un día maravilloso en Mónaco y al otro día no podíamos ni vernos.
    
    Llegué sobre las tres de la tarde a casa, al entrar me derrumbé, tres días, solo hacía tres días que había salido de aquella casa sujetando a Lola por la cintura, sintiendo sus caderas moverse en mi mano e incluso me vino a la mente haberle dado un azote cariñoso en ellas notándose ...
    ... firmes como piedras, sus treinta y cinco años no habían hecho mella en su cuerpo, a pesar que ella decía que sus pechos comenzaban a caer, aunque para mí cada día estaban mejor.
    
    Lola no llegó hasta las siete de la tarde, no quise preguntar por el retraso, pues yo calculé que debiera haber llegado una hora antes, esa tarde cada uno estuvo a lo suyo, yo la miraba de reojo mientras ella deshacía las maletas, el ambiente se podía cortar con un cuchillo, llegó la noche sin haber probado bocado, cuando iba a entrar en el dormitorio Lola salió con su almohada y sin decir nada entró en la habitación pequeña, está la teníamos por si venía alguien y se tenía que quedar a dormir, ni siquiera pregunté, me dije a mí mismo que tal vez fuera mejor dormir separados esa noche, me sentía indignado, no era posible que me tratara de aquella manera, había sido ella la que provocó todo aquello; ¿o es que acaso fui yo el que desapareció todo un día? no, no era yo el que había provocado aquella situación, pasé una noche dando vueltas en la cama, parece mentira que aunque uno tenga la cama completamente para él siempre guarde el espacio de su pareja, es como territorio prohibido que jamás ocupa aun sabiendo que puede invadirlo.
    
    A la mañana siguiente la encontré en la cocina, se podía notar que ella tampoco había pasado una buena noche, llevaba su pijama de verano, su melena caía sobre su hombro derecho, sujetaba una taza de café mientras su mirada se perdía dentro de esta, me quede mirándola desde ...
«1234...7»