1. El nuevo curso (IV)


    Fecha: 17/03/2025, Categorías: Gays Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... que bloqueó la luz del sol que entraba por la ventana. Cerrando los ojos dejó que los recuerdos le invadiesen, sin reprimirles por primera vez en mucho tiempo.
    
    No podía precisar cuándo le había conocido. Amigo de sus padres desde que él era un niño, siempre había estado presente en su vida, a veces más incluso que sus progenitores. Su padre viajaba muchísimo, como piloto de líneas comerciales aéreas pasaba más tiempo surcando el mundo a los mandos de su avión que en casa ejerciendo de padre, y aunque siempre le había querido, entre ambos no había habido nunca una buena comunicación. Su madre se había formado como chef bajo las órdenes de uno de los mejores cocineros de cocina francesa del mundo y, cuando él nació, su carrera se encontraba despegando, por lo que acabó delegando su cuidado en su abuela paterna, quien seguía residiendo en el mismo pueblo donde se criase su padre.
    
    Mateo había triunfado, igual que sus padres, pero a diferencia de estos jamás había abandonado el pueblo que le vio crecer. Reputado arquitecto, se había limitado a reformar la antigua casona de sus padres con un estilo mucho más moderno y elegante, aunque conservando cierto aire tradicional y sólido. De niños, Mateo y su padre habían sido los mejores amigos, y el que él se quedase en el pueblo sirvió como asidero para esa amistad incluso en la edad adulta. Mientras su padre viajaba y su madre trabajaba sin descanso, era Mateo quien se aseguraba de cuando en cuando de que su abuela estuviese ...
    ... bien, la ayudaba con ciertas gestiones e incluso la asesoró en un fondo de pensiones. Damián sabía que sus padres le admiraban y le querían como a un viejo amigo, pero para él fue siempre un referente.
    
    De niño le veía como a una especie de tío guay, que siempre le compraba los mejores regalos y le animaba a participar en locas aventuras, como aquella vez que le habló del antiguo camino de cabras que bordeaba el pueblo y las alucinantes cuestas que tenía y que podía remontar con la bici para después bajarlas a toda velocidad. A su abuela casi la da un infarto cuando se lo contó y le estuvo echando la bronca durante casi tres horas, pero para él era uno de los mejores recuerdos de su infancia. No fue hasta llegar a la adolescencia cuando empezó a mirarle con otros ojos, los ojos de un enamorado.
    
    Cediendo a la nostalgia recordó con una sonrisa triste en la cara las ansias con las que había esperado el verano, momento en que Mateo abría su gloriosa piscina para uso y disfrute de su abuela y de él. Como durante el día apenas estaba por casa no le importaba dejar que la usasen y a cambio su abuela siempre le tenía preparada la cena y le vigilaba la casa. Era un buen arreglo, sobre todo para él. Al estudiar en un colegio de pago en la ciudad no tenía amigos en el pueblo, y su inusual color de pelo y de ojos le granjearon más de un mote desagradable. La inmensa piscina de Mateo, bordeada por fragantes limoneros y un césped tan verde y brillante que parecía artificial, junto con los ...
«1234...24»