1. Una luz en mitad del camino


    Fecha: 17/06/2025, Categorías: Infidelidad Autor: Gargola, Fuente: CuentoRelatos

    A las nueve de la mañana la cafetería estaba a rebosar y la aglomeración de gente dificultaba el acceso a la barra de las camareras. El barman atendía sus demandas y antes de preparar el pedido solicitado ya había otra camarera reclamando el suyo. Benito estaba sentado en la barra tomando su café y releyendo las ofertas de trabajo en el periódico.
    
    —¿Dónde están mis dos con leche y mis dos croissants? —reclamó una impaciente camarera.
    
    —Dos solos y un cortado —solicitó otra apoyando la bandeja sobre la barra. Benito pareció reconocer la voz y se volteó.
    
    —¿Laura? —preguntó sorprendido.
    
    —¡Benito! —exclamó. — ¡Cuánto tiempo! ¿Qué haces aquí?
    
    —Tomando café, ¿Y tú?
    
    —Trabajo aquí. ¿No te lo parece?
    
    —No te había conocido, —dijo para enmendar el desatino de su absurda pregunta.
    
    —Seguramente es porque han pasado quince años y peso como quince kilos más, —respondió ella con acritud.
    
    —Yo te veo bien, —mintió al ver que la envoltura de la protagonista de sus ilusiones y fantasías de juventud había transmutado considerablemente.
    
    —Gracias Benito, pero nunca has sabido mentir, —respondió sabiendo que verdad no había más que una.
    
    No la reconoció porque habían pasado años y el atractivo del que hacía gala antaño se había evaporado. Ahora era una cuarentona amargada y con sobrepeso, con tres churumbeles en edad escolar y un marido que había perdido el interés en ella hacía tiempo, por lo que sus salidas nocturnas eran cada vez más frecuentes. Trabajaba en la ...
    ... construcción hasta las seis de la tarde, sin embargo no llegaba a casa hasta la hora de cenar, y cuando entraba por la puerta lo hacía con algunas cervezas de más, mostrando casi siempre un comportamiento agresivo.
    
    Laura, que en el pasado había sido la reina del baile, se había convertido en el estereotipo de mujer que siempre había odiado. Entre tantos pretendientes que revolotearon a su alrededor en sus tiempos mozos, su elección fue la más desacertada. Uno de sus cortejadores fue Benito, quien lo intentó con tesón como ningún otro, en su lugar, Laura nunca le dio la oportunidad de subir un peldaño más y su relación no pasó de una buena amistad, en tanto Laura estuvo tonteando de flor en flor hasta que eligió libar de la más perniciosa.
    
    A pesar de ese primer instante de shock, todavía se le aceleraron las pulsaciones cuando la vio. Intentó encontrar algún resquicio del esplendor de la mujer a la que idolatró, pero si quedaba alguno, no estaba a la vista, sin embargo, algo de su esencia permanecía allí, ya que, al margen del desencanto inicial, sus sentimientos afloraron como si hubiesen estado en stand-by a la espera de reactivarse.
    
    Por su parte, la autoestima de Laura no pasaba por un buen momento y no le apetecía que Benito la viese en ese lamentable estado, habida cuenta de que antaño la había idealizado. En aquella época era ella la que controlaba la situación y la que elegía con quien se enrollaba y con quien no, en cambio, aquella vivaracha flor de primavera, era ...
«1234...8»