Te entregaste, gozaste y seguiste. Así te fue
Fecha: 24/07/2025,
Categorías:
Infidelidad
Autor: suruminga, Fuente: CuentoRelatos
Después de cenar, Leonor y yo estábamos viendo un programa de entretenimientos cuando me contó la noticia bomba del día.
- “Joaquín me olvidé de comentarte que Olga y Dardo se separan”.
- “Verdad que es algo inesperado y debe tener como causa algo grave para que no haya vuelta”.
- “Grave y terminante, ella comprobó que hace tiempo le venía metiendo los cuernos”.
- “Qué lástima, ahora son dos los dolidos y furiosos; evidentemente él no supo, no pudo o no quiso decidirse en el momento oportuno”.
- “Me parece perfecto que lo haya echado”.
- “Coincido, puede ocurrir un deslumbramiento, puede sobrevenir una calentura incontrolable, puede acabarse el amor, pero en esos casos lo conveniente es parar y confesar”.
- “Te parece fácil?”
- “Seguro que no, pero resulta el mal menor, hay tristeza pero sin heridas, dolor pero sin traición, pena pero sin agresión”.
- “Lo veo complicado”.
- “Es todo un desafío, y para que funcione uno debe estar dispuesto a confesar y el otro a aceptar lo que le digan, de lo contrario el conflicto está asegurado”.
El octavo aniversario de casamiento nos encuentra afianzados en una unión por la que pocos apostaban, pues ella, hija única de un matrimonio con posición económico social alta contrastaba notablemente con la mía que se ubica en una clase media-media.
Y la diferencia se acentuaba cuando la comparación se hacía en la vestimenta; ella lucía prendas de alta calidad y actualidad, mientras yo optaba por algo clásico, ...
... resistente al deterioro y a los dictados de la moda. Y ese enfoque se repetía en casi todos los aspectos de la vida
Si bien al comienzo de la relación la oposición de los padres fue tajante poco a poco empezó a disminuir cuando percibieron que el amor era recíproco; aunque creo que lo definitorio vino por dos lados. Uno fue cuando amablemente decliné la oportunidad de trabajar en la empresa familiar con el nada despreciable beneficio de una remuneración sensiblemente mayor a la de mi trabajo actual. Y el otro aspecto fue que al proponerle casamiento le sugerí incluir la cláusula de separación de bienes.
Cuatro años después de la boda fallecieron mis suegros y Leonor heredó esa empresa que funcionaba sola aceitadamente.
Dos cosas fueron claves para la armónica convivencia, el amor entre ambos y la mutua compresión de que las diferencias no representaban incompatibilidad. Mientras mis ingresos provenían del empleo que tenía en el sector finanzas de una empresa, mi esposa no necesitaba trabajar pues todos los meses se le acreditaba en una caja de ahorro la cantidad dispuesta por su papá y que representaba cuatro sueldos míos. Lógicamente optamos por vivir en la casa amplia y cómoda que le habían regalado sus padres en la cual entraban tres departamentos como el mío.
De todos modos, en el tema convivencia fue definitoria la enseñanza de mamá. Ella era de carácter más fuerte que mi padre y la que llevaba la voz cantante en el hogar. Consciente de su puntillo de bruja nos ...