1. El nuevo curso (VI)


    Fecha: 30/07/2025, Categorías: Gays Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... es hombre está bien, si quien te hace feliz es mujer está bien, si quien te hace feliz no quiere identificarse con ninguno de los dos géneros o lo hace con los dos, está bien.
    
    Los hombros de Mauro se estremecieron en un sollozo mientras parpadeaba para evitar las lágrimas.
    
    –¿Y qué hay de la universidad? Estudia aquí, no bajo mi tutela ni en mi campo, pero es estudiante de la universidad.
    
    –No le has conocido aquí, pero entiendo tu punto de vista. Mauro, si le quieres, esto no es importante mientras ambos seáis discretos. Es una excusa más que te das para no estar con él.
    
    –Siento que engaño a Ana. Siento que debería serle fiel, que la debo explicaciones por ser feliz con otra persona, por haberle llevado a la cama que compartí con ella, por no contarle a Ana lo que sí le cuento a Raúl. Han pasado doce años y aún la echo de menos, ¿es eso justo para él? ¿para ella?
    
    –Siempre vas a añorarla, pero a él también le quieres y está vivo –Alberto sacó una cajetilla de tabaco del bolsillo y le ofreció un cigarrillo a Mauro que aceptó con dedos temblorosos. No solía fumar, pero necesitaba algo que le distrajese. Su compañero encendió ambos cigarrillos antes de proseguir–. Necesitas pasar página, necesitas dejarla descansar. Ella querría que fueses feliz. Llevas doce años atormentándola tanto como ella a ti, ya es hora de que empieces a cerrar las heridas del pasado.
    
    –Una parte de mi me dice que la pongo los cuernos. Que la he puesto los cuernos porque es posible que de ...
    ... seguir ella viva también me hubiese acostado con él.
    
    –O no. Si valoras mi opinión, te aseguro que de seguir vivo nunca le habrías mirado siquiera, pero nunca sabrás qué habría pasado de seguir ella con vida. Así son las cosas, debes aceptarlo. Acude a terapia, llama a ese chico y poned las cosas en claro –declaró con fervor–. Date una oportunidad, tú no tienes la culpa de que la matase el cáncer, y lo has dado todo por ella hasta el final. Ahora empieza a vivir antes de que te mate su fantasma. Si eso pasa, no te perdonará jamás. Y yo tampoco.
    
    –Le dije… –comenzó a decir, antes de que su amigo le cortase con un ademán.
    
    –Puedo suponerlo, pero no me lo digas porque entonces sí que acabaré por darte una patada en el culo. Te conozco y sé que a veces eres un capullo abrasivo y desagradable, pero si le quieres al menos ten huevos y arréglalo. Si te dice que no, te lo habrás buscado. Si te dice que sí, espero que me le presentes pronto.
    
    Alberto arrojó la colilla a un lado de la calle con gesto despreocupado, ganándose una reprobadora mirada de Mauro que guardó la suya en el bolsillo de su pantalón. Las clases habían terminado, aunque aún tenía trabajo por hacer. La mayoría de alumnos se alejaban en una riada de personas que charlaban, reían o iban abstraídos por su teléfono móvil. Dirigiéndose a pasos rápidos a la zona de humanidades buscó entre la marea humana una cabeza rubia, o un fedora. Para su disgusto, cuando localizó el fedora no estaba solo. Caminaba escoltado ...
«12...101112...21»