1. El nuevo curso (VI)


    Fecha: 30/07/2025, Categorías: Gays Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... por una chica y un chico que iban de la mano, charlando con él de forma animada. En cuanto consiguió alcanzarle le hizo girar agarrándole por el hombro, inspirando hondo al mismo tiempo.
    
    –Disculpa. ¿Podemos hablar? Sobre las clases –añadió a modo de excusa.
    
    Los dos amigos miraron con sorpresa a Raúl que se encogió de hombros. Indeciso. Mauro aguardó, confiando en que dijese que sí. Por fortuna no reconoció sus caras, sin duda no eran alumnos suyos.
    
    –Era mi profesor particular este verano. Estadística. Os veo mañana, chicos.
    
    Mauro echó a caminar, seguido por Raúl. El chico andaba cabizbajo, con la cara escondida bajo el ala del fedora. El profesor le condujo por los pasillos de la universidad hasta su reducido despacho. Por un momento dudó entre ir directamente al aparcamiento y salir de allí o subir al despacho, pero pensó que era mejor no tener un escenario parecido al de la otra vez. Alberto salió del despacho sin que nadie dijese nada, lanzando una mirada curiosa a Raúl y levantando el pulgar sin que este lo viese, prestando su apoyo silencioso. Mauro tomó asiento en una de las dos sillas frente a su escritorio, ofreciendo la otra a Raúl quien se quitó el fedora y lo dejó en su regazo. La puerta no tenía pestillo, normas de la universidad, por lo que el profesor se levantó y se sentó detrás de su escritorio, para guardar las formas en caso de que alguien entrase.
    
    –Quería hablar contigo. Llevo desde que hablamos el martes queriendo hablar contigo. Me ...
    ... equivoqué al decirte aquellas cosas. Me equivoqué y lo siento realmente.
    
    –No, no importa– respondió Raúl con prontitud mientras jugueteaba con las pulseras de su muñeca–. No dijiste nada que fuese mentira. Lo he estado pensando y tenías razón. Solo te causaré problemas. Lo siento. No haré nada que pueda incomodarte, he mirado el plano y puedo ir a todas mis clases sin que tengas que verme. Yo… te agradezco lo de la otra noche. Fue bonito.
    
    –Por favor, escúchame –imploró Mauro–. Raúl, te quiero, pero tengo miedo. Por primera vez en mi vida me he colado por un hombre, te saco diecinueve años, era tu profesor, no sé si me he propasado y tú has cedido o si sientes algo parecido y he interpretado bien las señales. Siento que estoy engañando a Ana y a la vez sé que ella murió, que no va a volver y que desearía verme feliz. Siento que si en doce años no he avanzado no es justo que te cargue a ti con la tarea de lidiar conmigo y siento que todo esto va a volverme loco. Tú no has arruinado mi vida ni vas a hacerlo, desde que estás en ella me siento feliz de nuevo, y culpable por ello, y culpable por sentirme culpable.
    
    Hizo una pausa en la que apoyó los codos en la mesa, hundiendo la cabeza en las manos. Raúl permanecía en silencio, jugando incansable con las pulseras. Incluso ahora que había refrescado su ropa seguía siendo ancha y desenfadada, enseñando unas pantorrillas cubiertas de pecas. Mauro le miró fijamente, intentando ver algo en su rostro oculto bajo el tupido flequillo que ...
«12...111213...21»