El nuevo curso (VI)
Fecha: 30/07/2025,
Categorías:
Gays
Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos
... Llevaba vaqueros cortados a mano por encima de las rodillas, deshilachados y de color azul claro y unas deportivas de skater bastante baqueteadas. En una de sus muñecas una ancha muñequera de cuero marrón cubría su brazo casi hasta la mitad. En la otra, pequeñas pulseras de hilo de colores llamaban la atención. No lo llevaba puesto al entrar por lo que no lo había visto, pero sobre la mesa descansaba un fedora negro al que había reemplazado la cinta original por una de un vivo color celeste y el ala claveteada de pines y chapas. Unos enormes auriculares inalámbricos, a los que él aún se refería en su cabeza como “cascos”, colgaban del asa de la bandolera, exageradamente más grandes de lo necesario.
No sabía si encajarle en la categoría de hípster postureta o en la de alguien con un caso grave de anemoia. Su estilo desenfadado encajaba tanto en uno como en otro, pero su actitud era en extremo cortés. De todos sus alumnos, era el único que le había llevado un café alguna vez. Se mantenía estudiosamente inclinado sobre el folio, haciendo las cuentas en su cuaderno si necesitaba un extra de papel y anotando los resultados en el folio de examen. Incluso en la piel al aire de brazos y piernas veía pecas, constelaciones enteras de ellas. Dejó en blanco los dos últimos ejercicios, pero el resto estaban resueltos cuando le devolvió el examen a Mauro.
–No están mal, pero has usado la cuenta de la vieja en la mayoría. Te han salido bien un poco por suerte y otro por intuición, ...
... pero esto no te servirá de mucho en la carrera. Te falta teoría básica, pero creo que podrás estar al nivel en una o dos semanas, pero te tocará trabajar duro.
–¿Cuántas clases puede darme? A la semana.
–Tutéame –pidió rápidamente Mauro antes de responderle–. Yo creo que con dos sería suficiente si trabajas en casa. Pero lo ideal sería al menos dedicar cuatro, dos a avanzar materia y dos a repasar.
–Cuatro, está bien. Los lunes no puedo, tengo trabajo.
–Pues quedamos el resto de días. Vamos a empezar esta semana por repasar las nociones básicas, avanzaremos desde ahí. Te repetiré este examen pasado un tiempo para comprobar tu progreso.
Decididamente, Raúl había sido el alumno más raro de cuantos había enseñado, incluso entre los adultos que acudían a él. Era responsable, serio en clases y aplicado. Nunca se quejaba o pedía un descanso y era educado hasta el extremo. Parecía absorber cada una de sus palabras y a pesar de trabajar también, nunca falló una sola clase, sus deberes eran impecables y su progreso astronómico. Pronto se encontró hablando con él de química, historia, literatura, cine, música… Como profesor amaba enseñar, pero por primera vez se encontró aprendiendo cosas nuevas. El mundo no se había detenido en los doce años de duelo en los que él sí lo había hecho, y Raúl hablaba animado de cosas que le resultaban incomprensibles al principio, sin hacerle sentir por ello una reliquia de tiempos remotos.
Se establecieron en una tranquila rutina: ...