1. El nuevo curso (VI)


    Fecha: 30/07/2025, Categorías: Gays Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... terminar las clases, recoger y terminarse el café mientras charlaban. Todos los días le llevaba uno, aunque no siempre el mismo. Tras la primera clase le había pedido de vuelta el vaso y todas las tardes se le ofrecía lleno, a veces incluso con un bollo salado, a veces uno dulce. Con él se encontró conversando de temas que llevaba años sin tocar. Sobre todo, de su exmujer. De la luz de sus ojos, de su serena belleza, de su fe inquebrantable en que las cosas irían bien… de su lucha contra una enfermedad que se la comió por dentro y de sus últimos momentos.
    
    Raúl se limitaba a escuchar, dejando escapar en contadas ocasiones algún retazo suelto de su vida. Aportándole un consuelo silencioso sin ser por ello intrusivo. Nunca le presionó a contar, ni intentó ofrecerle consejo, tan solo le ofreció su hombro en silencio, dejándole por fin purgarse por dentro. Un pequeño sol en miniatura, tan semejante y tan diferente que no podía alejarse. Parecía haber devuelto cierta luz al verano.
    
    Conduciendo con precaución soltó un gruñido de fastidio cuando el tráfico le obligó a detenerse de nuevo. Odiaba las aglomeraciones, odiaba los atascos y odiaba el tráfico. Encerrado a solas con sus pensamientos estos se empeñaban en volver una y otra vez a lo que más deseaba evitar. Aunque por fin estaba abordando el problema directamente, como siempre le recomendaba Alberto. Frustrado golpeó el claxon varias veces, en un gesto inútil del que nada salió salvo una buena andanada de pitidos tanto ...
    ... delante de él como detrás. Resignado a esperar a que se despejase la congestión de vehículos intentó evocar qué había decantado la balanza hacia él. Cuando dejó de verle como un alumno, o un amigo, y pasó a verle como algo más. Apretando el volante con ambos puños hizo memoria, rescatando el instante exacto en que se descarriló por completo su hasta entonces relativamente segura vida.
    
    El cinco de agosto caía ese año en viernes. Mauro no podía más que dar gracias por las pequeñas coincidencias de la vida. Aunque Alberto llamó para felicitarle pudo escaquearse de quedar con él con el pretexto de las clases. Clases que de cualquier modo había cancelado pretextando que lo celebraría con su familia. Sus cumpleaños siempre se le hacían demasiado duros desde que faltaba Ana, demasiado solitarios. La idea de tener que fingir alegría resultaba inconcebible, no tenía energías para eso. Por mera rutina, y en parte por si Alberto decidía hacer de las suyas y entrometerse, fue al local donde impartía las clases particulares. El pequeño bajo olía bien, a papel y tinta de impresora mezclados con el rotulador para pizarra blanca. Aromas reconfortantes.
    
    Agosto era un buen y un mal mes. Muchos se iban de vacaciones y eso le concedía un pequeño respiro, lo cual le dejaba demasiado espacio libre para pensar. A muchos otros les entraban las prisas de cara a las recuperaciones y su ritmo de trabajo se volvía frenético. Podía corregir ejercicios, pero no tenía ganas de nada. De haber podido, no ...
«12...678...21»