1. El nuevo curso (VI)


    Fecha: 30/07/2025, Categorías: Gays Autor: ShatteredGlassW, Fuente: CuentoRelatos

    ... hubiese salido de casa. Desparramó los diversos folios por la mesa y acto seguido subió ambos pies. Jamás se habría tomado tantas licencias de haber tenido que dar clase, pero no esperaba a nadie y el calor del mes de verano bastaba para adormecerle. Los dos timbrazos en la puerta casi le hacen caerse de la silla.
    
    Con el corazón todavía latiendo como un tambor supuso que por fin Alberto había hecho de las suyas, y se alegró de tener la coartada perfecta ya preparada. Con un suspiro de resignación se encaminó a abrir, sin comprobar ni siquiera quien era. Para su sorpresa, no era Alberto quien venía a molestar, sino Raúl, cargado con una caja blanca de pastelería y su ya clásica bandolera. Incapaz de decir nada le permitió pasar, boquiabierto.
    
    –No teníamos clase hoy. ¿Qué haces aquí?
    
    –Lo sé. Sé que es tu cumpleaños y fui a comprarte esto. Pensaba dártela mañana, pero vi luz y pensé que, si estabas aquí, mejor ahora porque así no se pondría rancia.
    
    Mauro le observó atónito. Su tono era suave y dulce, daba, pero no imponía a aceptar lo que ofrecía. Daba sin pedir a cambio ni esperarlo siquiera. Con dos trancos se acercó a la mesa y le dio un gran abrazo, hundiendo la cara contra esa mata dorada y estrechando su cuerpo delgado contra el suyo. Por debajo de la camiseta podía notar las costillas y el golpeteo frenético de su corazón. Por primera vez le tocó el cabello, suave y nada graso a pesar de su apariencia. Azorado se apartó de él, centrando su atención en la ...
    ... tarta.
    
    –Muchas gracias por esto, no tenías que haberte molestado.
    
    –No es nada, bueno, no es una tarta cara o muy elegante, no me la puedo permitir. Quería tener un detalle, y me pareció… apropiado. Si no te gusta no pasa nada, puedes tirarla.
    
    No le miró al hablar, con las mejillas pecosas arreboladas y hurgando en la bandolera al mismo tiempo. Sacó una única vela y un encendedor junto un paquete pequeño y rectangular. Sin levantar la vista lo deslizó sobre la mesa, en dirección a Mauro, antes de abrir la caja y colocar la vela en el centro del pastel. Desmontó la caja por completo, revelando la sencilla tarta de chocolate de su interior y encendió la vela solitaria.
    
    –Tampoco sé cuántos cumples, pero pensé que una vela estaría bien. Es lo que suele hacerse. Y te he cogido un regalo.
    
    Sin dejarle decir nada más, se puso a cantar. Su voz suave y dulce entonó el cumpleaños feliz para él mientras Mauro abría el paquete. El primer tomo de “Canción de Fuego y Hielo” se descubrió bajo sus dedos. Habían hablado de la serie el último día, y recordaba haber dicho que ni siquiera sabía que estaba basada en una saga literaria. Raúl terminó de cantar y le ofreció la tarta con una mano temblorosa, deslizando la caja de cartón convertida en bandeja sobre la mesa. Mauro solo pudo soplar la vela, deseando con todas sus fuerzas que no fuese un sueño. Una pequeña parte de su mente se sentía inundada por la culpa y los remordimientos, pero lo primero que sentía era felicidad, felicidad ...
«12...789...21»